pixel facebook
Miércoles 24 de Abril de 2024

23 ° C Clima

Logo Editorial


Bomberos Voluntarios extinguió incendio en la Estancia Monteagudo



MOJÓN DE FIERRO – Alrededor de las 16.30 de este martes se desató un incendio forestal en la Estancia Monteagudo camino a Mojón de Fierro. En forma inmediata, una dotación del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Formosa, alertado de lo que ocurría, se trasladó hasta el lugar y comenzó a trabajar. Luego de dos horas de luchar contra el viento y las llamas lograron extinguir el foco ígneo que consumió una hectárea de campo.

En diálogo con La Mañana, el jefe del Cuartel, Gustavo Flores, comentó que “un vecino que volvía a Formosa desde Mojón nos alertó del incendio y al ver desde el Cuartel la cortina de humo nos preparamos para ir. Una vez en el campo, la dotación comenzó a trabajar y luego de dos horas, pudimos controlar el incendio”.

“Afortunadamente, cortamos el avance de las llamas en inmediaciones a un callejón de ingreso. Vimos que hay un zanjón seco en el lugar y marcamos perímetro en la zona donde el pastizal era más bajo y pudimos controlar el fuego. Humedecimos el sector y culminamos con el ataque”, describió Flores.

La dotación que intervino estuvo compuesta por un camión forestal con capacidad de tres mil litros de agua, cuatro bomberos y un motorista.

Finalmente, Flores comentó que hay un número gratuito para que los vecinos puedan solicitar ayuda al Cuartel. “Es el 4474077, pero desde la jornada del lunes la gente que llama no se puede comunicar. Mañana (por hoy) haremos el reclamo ante Telecom para que puedan volver a ingresan las llamadas”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer