pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

23 ° C Clima

Logo Editorial


El Banco Formosa inauguró nueva sucursal en El Chorro

El edificio cuenta con dos cajeros con audio en wichí para achicar la brecha del lenguaje y permitir el acceso a los productos y servicios



EL CHORRO - Con la presencia del vicegobernador Eber Solís y el diputado provincial Agustín Samaniego, el Banco Formosa SA inauguró la nueva y moderna sucursal de El Chorro a más de 700 km de Formosa. También estuvieron presentes el gerente general de la entidad Daniel Higa y el diputado provincial Roberto Vizcaíno, entre otros.

La nueva sucursal cuenta con 325 m2, cinco puestos de caja, dos de atención al público, dos para gerente y contador, un tótem para acreditar supervivencia, turneros, sanitarios para clientes y búnker de seguridad. También, cuatro cajeros automáticos, de los cuales dos tienen audio en wichí para que las comunidades de la zona tengan acceso a los canales electrónicos en su lenguaje. Según se destacó, es la primera vez que el Banco pone a disposición de los clientes de comunidades originarias audios, cartelería y folletería en el idioma de la zona para achicar la brecha del lenguaje y permitir un mayor acceso a los productos y servicios. Cabe señalar que dos grupos electrógenos abastecen a toda la sucursal.

En diálogo con La Mañana, el intendente Orlando Blasco destacó la importancia de contar con una sucursal del Banco Formosa en la localidad, porque “implica que los vecinos y hasta nosotros mismos como institución ya no deberemos trasladarnos hasta Juárez para hacer trámites. Es una obra moderna y muestra de la justicia social que tanto pregona el Gobernador”.

“El pueblo está creciendo, y ahora, con esta sucursal, ya no tenemos nada que envidar a otras localidades. Esto viene a sumarse al Instituto Terciario que tenemos. Estamos felices y orgullosos”, destacó para recordar que “desde junio de 2010, en el pueblo funcionaba un anexo de Juárez (en un edificio que la Municipalidad le cedió a préstamo), pero no daba abasto y ahora esto cambiará”. A modo de cierre, Blasco remarcó que “día a día seguiremos luchando para conseguir más cosas para el pueblo y ahora, con este nuevo Gobierno nacional, crecen nuestras esperanzas de obras para la provincia”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer