pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

30 ° C Clima

Logo Editorial


Jorge Bermúdez adelantó quién podría ser el nuevo técnico de Boca

“Hay que ser muy cuidadosos y cautos hasta que no se oficialice”, advirtió el Patrón, que trabajará junto a Riquelme en el departamento de fútbol del club



Jorge Bermúdez, quien acompañará a Juan Román Riquelme en la dirección deportiva de Boca a partir de 2020, deslizó quién sería el nuevo entrenador tras la salida de Gustavo Alfaro. Aunque tuvo precaución a la hora de referirse al posible DT del Xeneize, fue muy elogioso y brindó una especie de anticipo.

“Hay que ser muy cuidadosos y cautos hasta que no se oficialice. Hay que respetar el trabajo de lo que cada uno de los posibles entrenadores que se están estudiando en estos momentos puedan llegar a ofrecer y tener”, advirtió el Patrón, en diálogo con ESPN, cuando fue consultado por Miguel Ángel Russo, favorito a quedarse con el buzo de entrenador.

Y luego recordó sus pergaminos: "Miguel es un tremendo entrenador, un hombre de fútbol que ganó la última copa internacional que Boca tiene en su haber. Conoce a Juan (Riquelme), estuvo con él, sabe quién es Sebastián Battaglia, nos conoce a nosotros desde hace mucho tiempo, yo tengo una amistad con él larga y duradera". Pese a no haber sido dirigido por el estratega de 63 años, el colombiano lo destacó.

“En los últimos años estuvo en proyectos importantes fuera de Argentina. He escuchado tantas barbaridades en los últimos días cuando lo descalificaron diciendo que no estaba en nivel porque habían dirigido en Colombia, Perú y Paraguay... Yo digo todo lo contrario, está en el nivel, está actualizado y en la órbita para entender lo que necesita Boca internacionalmente”, insistió.

En este punto hizo hincapié Bermúdez: "Una de las prioridades de Boca no es solamente armar un grna equipo y tener una presencia local fuerte sino internacionalmente volver a ser el que respetaban hace mucho tiempo y que tenía una identidad de ir a cualquier campo a hacer lo que tenía que hacer".

Y fue contundente con un último concepto: “Miguel, sin duda alguna, es un excelente entrenador y un tipo que tiene el perfil que Boca puede llegar a necesitar”. En las próximas horas, Riquelme anunciará quién se sentará en el banco de suplentes de Boca el próximo año.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer