pixel facebook
Jueves 18 de Abril de 2024

20 ° C Clima

Logo Editorial


El gesto de Alberto Fernández con Gabriela Michetti durante la ceremonia de asunción

El presidente entrante la ayudó a transitar en su silla de ruedas el trayecto entre el ingreso al Parlamento y la Cámara de Diputados



La ahora ex vicepresidenta Gabriela Michetti fue la encargada de dar el puntapié inicial en este 10 de diciembre en el que Alberto Fernández asumió como presidente. A las 11.16, la dirigente porteña dio comienzo a la Asamblea Legislativa en la Cámara de Diputados en la que le tomó juramento al ahora Presidente y a quien fuera su compañera de fórmula en las elecciones del 27 de octubre Cristina Kirchner.

Pero antes de la formalidad del traspaso de mando entre Mauricio Macri y Fernández, y luego de la llegada del ahora flamante Presidente al Congreso, se dio un gesto entre ambos que tuvo mucha repercusión en las redes sociales.

Tras ingresar al Parlamento junto a su esposa Fabiola Yáñez, Fernández saludó a Cristina Kirchner e inmediatamente después hizo lo propio con Michetti. A continuación se dio un largo abrazo con Sergio Massa mientras Cristina Kirchner saludaba a los senadores María de los Ángeles Sacnun, Esteban Bullrich, Silvia Elías de Pérez, Cristian Ritondo y Leonardo Grosso.

Gabriela Michetti y Alberto Fernández
Gabriela Michetti y Alberto Fernández

Inmediatamente después, Fernández y Michetti empezaron a avanzar por el mismo pasillo que los llevaba al recinto. Luego de que ambos saludaran a distintos legisladores, mientras ingresaban al Salón Azul para la firma de los libros de visitas del Senado y de Diputados, Fernández la ayudó a trasladarse.

Tras la formalidad de la firma en esos libros, Fernández volvió a ayudarla, esta vez hacia el recinto de la Cámara de Diputados, donde finalmente sería proclamado como Presidente.

Este gesto de Fernández con la saliente vicepresidente contrasta con algunas señales de los últimos días por parte de Mauricio Macri y su entorno que molestaron a Michetti. Por ejemplo, a la dirigente porteña le chocó no haber sido invitada por Macri al acto de despedida del líder del PRO que se realizó el sábado en la Plaza de Mayo y la poca participación que tuvo en la campaña de cara a las elecciones.


Fuente: www.infobae.com
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer