pixel facebook
Jueves 18 de Abril de 2024

28 ° C Clima

Logo Editorial


Así es Tsubasa, la pelota del Mundial de Clubes inspirada en Súper Campeones

El certamen inicia este miércoles con el duelo entre el Al Sadd de Qatar y el Hienghene de Nueva Caledonia. Flamengo será el representante de la Conmebol y Monterrey de la Concacaf



El Mundial de Clubes que se disputará en Qatar este mes ya tiene su pelota oficial diseñada por Adidas. El esférico que rodará en los enfrentamientos entre los mejores equipos de cada confederación fue revelado esta semana, a horas del partido inaugural

Al Sadd, campeón de Qatar, y el Hienghene de Nueva Caledonia, campeón de la Liga de Campeones de Oceanía se medirán en el Estadio Jassim Bin Hamad y darán comienzo al torneo de clubes más prestigioso del planeta.

Será entonces cuando Tsubasa ruede por primera vez. El balón, está inspirado el cómic de Captain Tsubasa, que comenzó a publicarse en la revista Shonen Jump en 1981 y que tuvo su pico de éxito en la década del 90 cuando fue emitido en España (llamado Oliver y Benji) y en América Latina, bajo el nombre de Supercampeones.

La tecnología y su conformación es similar a la que se usó con Telstar, la pelota del Mundial de Rusia 2018, aunque en esta ocasión se modificó la parte exterior. Es allí donde aparecen los detalles que rememoran al animé, como los efectos de velocidad que caracterizaban a las corridas de cada jugador y ahora están estampados en el balón.

Habrá que ver quién será el Oliver Atom del Mundial de Clubes y si algún futbolista será capaz de emular alguna de las típicas jugadas de Súper Campeones, como sucedió en octubre de este año, cuando dos futbolistas hicieron una chilena al mismo tiempo e impactaron juntos el balón.

Este miércoles comenzará entonces el Mundial de Clubes que reúne a los mejores equipos de cada continente:

Campeón UEFA Champions League 2018/19: Liverpool (Inglaterra)

Campeón Conmebol Copa Libertadores 2019: Flamengo (Brasil)

Campeón CONCACAF Champions League 2019: Monterrey (México)

Campeón CAF Champions League 2018/19: Espérance de Tunis (Túnez)

Campeón OFC Champions League 2019: Hienghéne Sport (Nueva Caledonia)

Campeón AFC Champions League 2019: Al Hilal (Arabia Saudita)

Campeón Liga de Qatar 2018/19: Al-Sadd

El cuadro y las fechas:

Octavos de final:

  • 11/12: Al-Sadd - Hienghéne Sport

Cuartos de final

  • 14/12: Monterrey - Al Sadd / Hienghéne Sport
  • 14/12: Al Hilal - Espérance de Tunis

Semifinales

  • 18/12: Liverpool - Ganador CF1
  • 17/12: Flamengo - Ganador CF 2

Final

  • 21/12: Ganador SF1 - Ganador SF 2

Fuente: www.infobae.com
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer