pixel facebook
Sábado 18 de Enero de 2020

28 ° C Clima

Logo Editorial


Diseño y creatividad

El arte de escribir diplomas con pluma y tinta para personalidades de la política: “Ahora me salió más linda la letra”

Desde Buenos Aires habló con La Mañana en Vivo una mujer que tiene como profesión crear mensajes vistosos y significativos sobre el papel de la manera más tradicional y artesanal


Se llama Erica Voget, es perito calígrafo de la UBA y hace unos 10 años que se dedica a diseñar letras para distinciones y certificados de importantes políticos del país. Escribió para Néstor, Cristina, Mujica, Vidal y ahora el gobernador electo de Buenos Aires, Alex Kicillof. Visitó Formosa hace un tiempo atrás como fotógrafa y retrató alumnos de una escuela rural en el oeste provincial. "Es una iniciativa que busca aportar un granito de arena en la revalorización de la educación pública en el país", mencionó.

En diálogo telefónico con La Mañana en Vivo, Erica contó que después de egresar de la Universidad de Buenos Aires hace 15 años atrás como perito calígrafo, con el tiempo decidió volcarse al costado artístico de su profesión, casi con exclusividad a la búsqueda caligráfica del diseños de letras y mensajes a través de la pluma y la tinta líquida en diplomas y certificados.

“Si bien este arte se dejó de usar mucho tiempo atrás, se vuelve a aplicar los conceptos y las estructuras para diseñar nuevas topografías. Es así que comencé a trabajar desde mi Universidad para distintas personalidades, primero en la institución, y luego con reconocimientos en papel para políticos como Cristina Fernández, José Mujica del Uruguay, Néstor Kirchner, María Eugenia Vidal y otros tantos legisladores del Congreso. Actualmente diseñé los certificados para el recambio de autoridades en la Provincia de Buenos Aires, especialmente la del gobernador electo Alex Kicillof”, señaló.

En este terreno técnico de trazar mensajes con una distinción especial, Erica reconoció que “las letra para los diplomas de los nuevos funcionarios del gobierno les salieron mucho más lindas”.

“Son felicidades que te da la profesión”, manifestó. Y lo relacionó a la experiencia de recorrer el país con su otra actividad paralela, la fotografía: “A través de la iniciativa denominada “Memoria Escolar”, que la iniciamos el año pasado y con Formosa como primer destino, el objetivo es retratar a los niños de las escuelas y entregarle la fotografía. En muchos lugares no tienen la posibilidad de acceder a una foto y sólo intentamos con la propuesta aportar nuestro granito de arena a la reivindicación de la educación púbica”, agregó.

En aquella oportunidad, Erica y su equipo visitaron la escuela Nº 89 de Punta del Agua en el extremo oeste de la provincia. “Queremos regresar para retratar el ambiente escolar y su contexto, algo que nos quedó pendiente de la primera experiencia”, dijo.



Te puede interesar


No se encuentran Noticias Cargadas
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2020 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer