pixel facebook
Martes 23 de Abril de 2024

25 ° C Clima

Logo Editorial


Ante el nuevo gobierno

ADF definió prioridades: Recuperación de paritarias y descongelamiento del fondo de incentivo docentes

La Agremiación de Docentes Formoseños ya fijó una serie de reclamos para sugerir a la entrante conducción educativa



El secretario general de la Agremiación de Docentes Formoseños (ADF) Luis Branchi, desde la semana pasada que se encuentra en Capital Federal diseñando, junto al arco gremial de CTERA, las principales demandas de reformas educativas ante las nuevas autoridades que asumirán este 10 de diciembre.

En diálogo con La Mañana en Vivo, el dirigente contó que ya tienen fijadas las prioridades para beneficiar al sector después de los cuatro años macristas: “Principalmente, tenemos las expectativas renovadas con este gobierno que entra. Uno porque conocemos la voluntad de diálogo de las autoridades y segundo porque la conducción tiene en claro que la educación debe ser pública y con una distribución federal de los recursos para el sector docente”, refirió.

Y agregó: “Con los compañeros de todo el país estamos trabajando sobre tres puntos principales: primero la recuperación de paritarias para tratar la actualización de salarios, segundo el descongelamiento del fondo de incentivo docente, una partida que beneficia directamente el bolsillo del profesional, y por último la reapertura de los programas socioeducativos como el plan Igualdad”.

Esperanzado por el traspaso de mando y familiarizado con el color político de Alberto Fernández, Branchi expresó su expectativa de que los reclamos del sector sindical prontamente se verán reflejados en políticas de estado.

“Los cambios no llegarán de la noche a la mañana, lo tenemos claro, pero se vislumbra una transformación distinta a la que teníamos cuatro años atrás”, concluyó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer