pixel facebook
Martes 23 de Abril de 2024

26 ° C Clima

Logo Editorial


Se elevó a seis el número de muertos por la erupción del volcán en Nueva Zelanda y aún quedan ocho desaparecidos

Durante el martes los helicópteros de la Policía y el avión de la Fuerza Aérea neozelandesa seguirán sobrevolando la isla para dar con sobrevivientes



La policía de Nueva Zelanda indicó que no espera hallar más sobrevivientes tras la erupción de un volcán este lunes en una turística isla que dejó por el momento seis muertos y ocho desaparecidos, un saldo que podría variar con el correr de las horas.

Las autoridades neozelandesas buscan hoy a unos ocho turistas desaparecidos tras la erupción el lunes del volcán Whakaari, en una isla deshabitada al noreste de Nueva Zelanda, que ha matado al menos a cinco personas. Además, elevó esta mañana la cifra de víctimas, luego de que pierda la vida uno de los heridos.

“Según los operadores turísticos había 47 personas en White Island (como también se le conoce a Whakaari) en el momento de la erupción. También podemos informar que además de las cinco personas muertas, ocho siguen desaparecidas”, precisó la Policía de Nueva Zelanda en un comunicado.

VÍCTIMAS AUSTRALIANAS

Por su lado, el primer ministro de Australia, Scott Morrisson, dijo hoy que del total de 24 australianos que se encontraban en la isla al momento de la catástrofe, once fueron dados como desaparecidos, incluyendo tres que se creen fallecidos.

“Es un día muy difícil para muchas familias australianas cuyos seres queridos han sido atrapados en esta terrible tragedia”, dijo Morrison en una rueda de prensa en Sídney.

Imagen obtenida en las redes sociales que muestra a guías turísticos evacuando a personas en un bote poco después de la erupción volcánica en White Island, Nueva Zelanda. 9 diciembre 2019. (@SCH/vía Reuters)
Imagen obtenida en las redes sociales que muestra a guías turísticos evacuando a personas en un bote poco después de la erupción volcánica en White Island, Nueva Zelanda. 9 diciembre 2019. (@SCH/vía Reuters)

Entre las 31 personas que fueron hospitalizadas por las heridas y quemaduras provocadas por erupción de rocas y una gran cantidad de cenizas, se encuentran australianos, estadounidenses, chinos, malasios y neozelandeses, cuyas edades oscilan entre los 17 y 72 años.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer