pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

29 ° C Clima

Logo Editorial


Un avión militar chileno desapareció con 38 personas a bordo rumbo a la Antártida

El Hércules C130 cumplía tareas de apoyo logístico y abastecimiento para la base chilena Eduardo Frei. La aeronave fue declarada “siniestrada” tras siete horas de ocurrido el incidente y se activó un operativo de rescate con aeronaves y buques de la Marina. El presidente Sebastián Piñera canceló una visita a Argentina para monitorear la situación en su país



Un avión Hércules C-130 que salió el lunes de la ciudad de Punta Arenas, en el sur de Chile, desapareció con 38 personas a bordo en el mar de Drake cuando se dirigía hacia la Antártida, activándose un operativo de búsqueda, informó un comunicado de la Fuerza Aérea de ese país (FACh).

8:46 AM: El presidente de Chile, Sebastián Piñera, canceló su viaje programado a Argentina para asistir a la ceremonia de asunción del presidente electo Alberto Fernández, debido a la desaparición de la aeronave.

“Mis pensamientos y oraciones están con los familiares de los 38 tripulantes y pasajeros del avion C-130 de la Fach. Acabo de hablar con Pdte electo de Argentina Alb Fernández para informarle q no podré asistir a cambio de mando hoy. Confirmó que pronto hará visita oficial a Chile”, indicó Piñera en su cuenta de Twitter.

Entre estos, 17 son parte de la tripulación del avión, y los restantes 21 son pasajeros, incluyendo a 15 miembros de la FACh, tres militares del Ejército chileno y tres civiles: dos representantes de la empresa Inproser y un miembro de la Universidad de Magallanes. Sus identidades fueron provistas este martes por las autoridades durante una conferencia de prensa y luego publicadas en Twitter.

Inproser es una empresa de ingeniería creada en 1999 y dedicada a la construcción e instalación de infraestructuras eléctricas, redes y comunicaciones, según informa la compañía en su sitio web institucional. Desde 2014 se dedica en gran parte a proyectos en el sector público, y mantiene un denominado “Proyecto Antártico 1”, cuyos detalles no están especificados.

De acuerdo al comunicado oficial de la FACh, el avión trasladaba al personal militar y civil en una misión de revisión del oleoducto flotante, que abastece a la Base Aérea Antártica Presidente Eduardo Frei Montalva, y para realizar tratamiento anticorrosivo en varias instalaciones de la zona.

La Base Área Antártica Presidente Eduardo Frei Montalva es la más importante de las mantenidas por Chile en la Antártida.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer