pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

21 ° C Clima

Logo Editorial


Remontada

El río Paraguay muestra una leve crecida y empieza a salir de su periodo de bajante histórica

Luego de alcanzar una altura menor de un metro en el puerto local, el nivel del agua tiende a ir en aumento



En diálogo con La Mañana en Vivo, el jefe de la Prefectura Naval Argentina en Formosa, Juan Carlos Roleri, informó que en este inicio de semana el río Paraguay experimentó una leve crecida después de mantenerse muchos meses en una tendencia en bajante histórica. Pese a que un desmoronamiento dejó sin escala al Puerto, estimó que la altura en estos momentos supera el metro.

En estos momentos, la Prefectura de Formosa está sin el elemento que registra el avance del agua y el nivel de crecida por un desmoronamiento en la zona costera donde se encuentra la marca de escalas. Igualmente, Roleri mencionó que por el comportamiento del río y las advertencias en las orillas, la altura del Paraguay empieza a tener un leve repunte tras muchos meses de una bajante muy pronunciada.

“Hace dos semanas atrás nos quedamos sin escala porque el agua llegó a un piso menor de un metro. Ahora, este periodo de sequía y de bajo caudal nos generó un derrumbe en la pared de la costa y nos perjudicó la escala. De igual manera, nos acercamos al lugar y constatamos que el nivel del agua está por encima del metro y con una tendencia leve de seguir este curso”, explicó Roleri.

El pontón en revisión técnica

En otro orden, Roleri informó que buzos de Prefectura Naval están realizando tareas técnicas en la base del pontón flotante de la aduana para determinar en qué condiciones está después de la bajante histórica.

Como la estructura quedó asentada muy cerca de la superficie o el suelo, tiene una leve inclinación y se está determinado el motivo. Acá la premisa es brindar la mayor seguridad a las personas que diariamente circulan por el paso fronterizo”, remarcó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer