pixel facebook
Viernes 29 de Marzo de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


Capital

La ciudad amaneció con humo por un gran incendio forestal en un predio del Circuito 5

Dotaciones de bomberos voluntarios y de la Policía trabajaron hasta la medianoche en dos frentes para extinguir el fuego



Esta madrugada la ciudad de Formosa apareció con una condensación de humo en el ambiente y un fuerte olor a quemado a causa de un incendio forestal que se desató ayer a la tarde en un predio ubicado en medio de los barrios El Quebranto y 8 de Octubre Bis. Dotaciones de bomberos trabajaron casi ocho horas para controlar el fuego.

Gustavo Flores, comandante en jefe del Cuartel de Bomberos Voluntarios, informó que el “fuego comenzó a propagarse pasada las 17 de ayer en un predio de pastizales y malezas en cercanías a la planta potabilizadora de Aguas de Formosa, en medio de los barrios El Quebranto y 8 de Octubre Bis, sobre la avenida Maradona”.

Para extinguir el fuego que consumió aproximadamente dos hectáreas, Flores indicó que se utilizaron dos dotaciones y una autobomba en el área de trabajo, en coordinación con personal de la Policía en dos frentes: “El fuego a la noche amenazó las viviendas linderas y por una rápida tarea de los bomberos se logró controlar en un 99%. Aun persisten pequeños rastros del incendio pero tenemos personal en el lugar que está controlando otro posible brote”, señaló.

Flores mencionó que la avenida Ribereña fue la más afectada por la cadena de humo que generó el siniestro en la zona norte de la ciudad. Pidió que los conductores circulen con precaución porque ante la falta de viento, la condensación de la nube tóxica se mantendrá por varias horas.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer