pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

31 ° C Clima

Logo Editorial


Insfrán y Solís prestarán juramento el miércoles a la tarde en la Legislatura

Armando Cabrera anunció la nueva convocatoria fundamentando razones de organización y programación



La sesión especial de Asamblea en la que prestarán juramento el gobernador y vicegobernador electos de la provincia, Dres. Gildo Insfrán y Eber Wilson Solís, respectivamente, se realizará finalmente a las 19 hs de este miércoles y no a las 9 hs como se convocó inicialmente.

El presidente provisional de la Legislatura, Armando Felipe Cabrera, señaló en los fundamentos de la nueva convocatoria, que a fin de coordinar procedimientos de programación inherentes a la sesión, se hace necesario modificar la hora de la misma, por lo que dispuso que el nuevo horario del plenario de asamblea sea a las 19 hs de mañana.

De esta manera, Insfrán y Solís prestarán juramento, iniciando un nuevo mandato constitucional que se extenderá hasta el año 2023, conforme lo estipula el artículo 137 de la Constitución Provincial.

El instrumento legal destaca “la singular importancia que implican estos actos institucionales que son motivo de satisfacción para la comunidad formoseña porque esta nueva elección para elegir el pueblo a sus representantes, permitió acentuar la elección de un estilo de vida, con el libre juego de la democracia”.

El miércoles pasado, en la Legislatura de la provincia juraron los diputados electos el 16 junio, en el contexto de una sesión especial preparatoria.

En esa oportunidad también se presentaron las notas sobre aceptación de cargos de los candidatos electos a gobernador, vicegobernador y legisladores provinciales, dando cumplimiento al artículo N° 140 de la Constitución provincial.

Juran los ministros

Por otra parte, en la misma jornada de mañana, a las 20.30 horas, en el Salón de Exposiciones del Galpón “G” en el predio Ferial Vuelta Fermosa, se hará la toma de juramento y puesta en funciones a los ministros del Poder Ejecutivo.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer