pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

33 ° C Clima

Logo Editorial


Un oficial de Policía salvó la vida de un bebé que se atoró y no podía respirar

Oportuna y eficaz intervención del uniformado, que recibió el reconocimiento de los vecinos presentes en el lugar



Un oficial de la Policía provincial logró reanimar y salvar la vida de un bebé que se encontraba con problemas de respiración en brazos de su madre. Su rápida intervención posibilitó que el hecho no tuviera un desenlace trágico.

El episodio ocurrió en la tarde del domingo último, en un predio del barrio Virgen del Carmen, donde se realizaba una feria de campo, lugar en que un oficial de Policía asistió a un bebé que se estaba ahogando.

Alrededor de las 16.45 hs aproximadamente, personal de la Subcomisaría Puente Uriburu a cargo del Oficial Subinspector Antonio Madrid, se encontraban realizando recorridas preventivas dentro del Predio “La Fidanzata”, donde se desarrollaba una Feria de Chacras.

En un momento dado, observó que una mujer con su pequeño hijo en brazos de menos de un año de vida se encontraba desesperada, ya que el menor tenía serios problemas de respiración, en virtud de haberse atorado con algún elemento.

Ante el pedido de auxilio de la mujer, el oficial tomó en brazos a la criatura y le practicó rápidamente técnicas de reanimación, logrando que la pequeña volviera a respirar normalmente, acción que mereció el reconocimiento por parte de la madre de la bebé y de otras personas que se encontraban en el predio, quienes también observaron la intervención policial con mucha satisfacción y alegría.

Desde la Policía relacionan el accionar del joven oficial con los resultados de la capacitación y el perfeccionamiento constante que reciben los integrantes de la fuerza.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer