pixel facebook
Sábado 18 de Enero de 2020

28 ° C Clima

Logo Editorial


Perfil profesional

“Como agentes de educación nuestra obligación es que nadie pierda su trayectoria escolar por ningún motivo”

Gustavo Miers del área de Educación Especial habló del rol que ocupan los trabajadores sociales en Formosa


Mañana 10 de diciembre se celebra el Día del Trabajador Social. Y para conocer qué rol cumple esta profesión en ascenso dentro de la provincia, la mesa periodística de La Mañana en Vivo recibió en los estudios de Radio Viva al docente Gustavo Miers, miembro de la Dirección de Educación Especial. En su exposición, contó cómo se trabaja en el ámbito escolar y qué responsabilidad técnica recae sobre los agentes que a diario se encuentran intermediando en conflictos.

La primera consideración que realizó el funcionario esta mañana fue que en “los últimos años la profesión de trabajador o trabajadora social creció muchísimo en Formosa, llegando a tener un número de 300 matriculados aproximadamente”.

Y agregó: “En la actualidad todos saben cuál es nuestra función porque somos útiles y necesarios en todos los ámbitos, desde la justicia, la salud, el trabajo y fundamentalmente en educación, cumpliendo con una tarea transformadora y de cambio en el seno de una familia, de manera individual por casos y también inmerso dentro de una comunidad”.

En este sentido, y ya dentro de un contexto institucional, Miers mencionó que la primera premisa de un trabajador social como agente educativo o miembro de un equipo interdisciplinario, es no permitir que un estudiante corte su trayectoria escolar por algún conflicto interno o externo al establecimiento.

“Nuestra obligación es que sigan estudiando y no termine desertando del sistema por ningún motivo. Como trabajadores sociales e intermediaros en conflictos, debemos tener la suficiente capacidad para que las familias nos abran sus puertas y nos permitan generar una empatía con sus integrantes a fin de resolver los problemas. Asimismo, ayudados por las modalidades de educación hospitalaria y domiciliaria, dos propuestas de superación que son alternativas viables para que el alumno o la alumna sigan sus estudios”, manifestó.



Te puede interesar


No se encuentran Noticias Cargadas
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2020 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer