pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

21 ° C Clima

Logo Editorial


Capital

La Municipalidad sigue pavimentando calles en la ciudad a través del financiamiento compartido con vecinos

Se sumó otro barrio a la auspiciosa modalidad de trabajo en conjunto entre los frentistas y la Comuna local



La secretaria de Obras Públicas de la Municipalidad, Malena Gamarra, informó en el aire de La Mañana en Vivo que nuevamente se firmó otro convenio para pavimentar una calle del barrio 16 de Julio bajo la modalidad de “financiamiento compartido”, una opción de mejora en infraestructura por mutuo acuerdo entre los vecinos y la comuna.

De esta manera, se suma el tercer barrio a este programa municipal que permite mejorar las condiciones de las arterias bajo un trabajo en conjunto: “El municipio dispone de las máquinas y la mano de obra, mientras que los frentistas absorben los costos de los principales materiales, como cemento, arena y piedras”, precisó Gamarra.

El primer registro auspicioso de esta modalidad de financiamiento que implementó la Municipalidad de Formosa fue en la calle Río Negro, entre Arenales y Néstor Kirchner en el barrio Libertad, en el año 2018. Luego, frentistas de la arteria Vélez Sarsfield en el Mariano Moreno imitaron la iniciativa y la misma está en ejecución en estos momentos.

“Ahora son los vecinos del barrio 16 de Julio que suscribieron el convenio para adoptar el régimen de financiamiento compartido, una alternativa de mejora en la cobertura de infraestructura dado que sólo una cuadra de pavimentación, demanda para el municipio una inversión de 3 y medio de millones de pesos”, refirió la ingeniera.

Obras en la Moreau de Justo e Irigoyen

La funcionaria informó que en el tramo de Circunvalación hasta el acceso al vaciadero municipal por la calle Alicia Moreau de Justo, en sus más de 5 kilómetros de extensión, los trabajos municipales continúan: “Las obras tienen un grado de avance del 70% y próximamente queremos inaugurar este tramo. Lo mismo para la calle Irigoyen, entre Armada Nacional hasta la avenida Pueyrredón, que tiene un ritmo de ejecución mayor y con la cobertura del pavimento, desagües fluviales y la iluminación del recorrido”, precisó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer