pixel facebook
Domingo 26 de Enero de 2020

30 ° C Clima

Logo Editorial


Capital

Largas colas en los Bancos para cobrar sueldo y aguinaldo de jubilados y pensionados nacionales

Este lunes Anses comenzó a pagar jubilaciones, pensiones y AUH.


A partir de este lunes 9, los jubilados y pensionados comenzaron a cobrar sus haberes con el aumento de 8,74% que fue oficializado por el Gobierno y también el pago del aguinaldo correspondiente a la segunda parte del año. El aumento alcanza a pensiones no contributivas, Pensiones Universales para el Adulto Mayor, asignaciones familiares y Asignación Universal por Hijo (AUH).

El móvil de La Mañana en Vivo recorrió los distintos puntos de pagos y en todos los casos, las largas colas de jubilados y pensionados que desde muy temprano se apostaron frente a las entidades, fueron una constante. En la sucursal del Banco Formosa por calle Mitre, entre Saavedra y España, más de 400 beneficiarios esperaban cobrar el sueldo y aguinaldo; mientras que frente a la sede del ANSES por calle Fontana el escenario fue muy parecido: abuelos en las veredas bajo el sol con esperas de hasta 4 o 5 hora para percibir sus haberes.

Desde ahora, el haber mínimo garantizado para los jubilados fue establecido en $ 14.068. Además, el importe de la Prestación Básica Universal (PBU) y de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) será de $ 6.646 y $ 11.254, respectivamente.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) ya publicó el cronograma de cobro correspondiente para los beneficiarios de jubilaciones, pensiones, pensiones no contributivas, Asignación Universal por Hijo y por Embarazo, Prestación por Desempleo y asignaciones familiares y de pago único (matrimonio, nacimiento y adopción). Las fechas se detallaron para diciembre de 2019 y enero y febrero de 2020.



Te puede interesar


03-12-2019
Aquí el calendario completo de jubilaciones, pensiones y AUH para diciembre, enero y febrero

La Anses informó el nuevo cronograma de pagos que se aplicará en los próximos tres meses.

Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2020 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer