pixel facebook
Sábado 20 de Abril de 2024

16 ° C Clima

Logo Editorial


La venta de motos bajó un 26,04% en el análisis mensual y un 45,09% en el orden interanual

Desde la CADECOM se espera que la próxima administración nacional pueda mantener el programa Ahora 12 en sus diferentes variantes y mejorar el escenario económico



En diálogo con La Mañana, Fredy Omar Vera, secretario de la Cámara de Concesionarios de Motos de la República Argentina e integrante de la Comisión Directiva de la Cámara de Industria y Comercio de Formosa (CICF), aseguró que debido a la recesión económica que atraviesa el país, sigue existiendo una fuerte caída en la venta de motocicletas. De acuerdo a datos de la CADECOM, durante noviembre se registró en Formosa una baja mensual del 26,04%, al igual que una reducción interanual del 45,09%. A nivel nacional, la disminución fue del 21,45% en el plano mensual y del 39,61% en el análisis interanual.

A su vez, el referente empresarial señaló que tanto los propietarios de las concesionarias de motos como los demás empresarios del sector PyME esperan que el próximo Gobierno nacional pueda modificar la situación económica actual.

Asimismo, adelantó que la CADECOM presentará una serie de iniciativas tendientes a mejorar la realidad del sector, como el mantenimiento y el mejoramiento del programa nacional Ahora 12 en sus diferentes variantes.

“Tenemos propuestas concretas. Queremos tener la posibilidad de mostrarles a las nuevas autoridades lo que está sucediendo en nuestro sector y lo que nosotros solicitamos para poder ‘corregir’ los ‘desvíos’ actuales. Entre otras cosas, pretendemos que Ahora 12 siga en sus diferentes opciones. Consideramos que son herramientas muy importantes para nuestro sector y para todas las PyMEs”, explicó Vera a este diario.

Por otra parte, señaló que uno de los principales obstáculos para reactivar las ventas de las PyMEs es el aumento de las tasas de interés, que imposibilitan a muchas personas el acceso al crédito para la compra de motocicletas y muchos otros bienes.

“Las tasas que se cobran en los créditos otorgados por las entidades bancarias y en los préstamos personales se ‘dispararon’. Es una de las situaciones que ya veníamos advirtiendo a la gestión del Presidente Mauricio Macri. En paralelo, las personas están muy endeudadas y no tienen márgenes en sus tarjetas de crédito para poder efectuar determinadas compras”, agregó.

Para finalizar, Fredy Vera mencionó que pudo participar en el reciente encuentro entre referentes de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa y autoridades de la Confederación General del Trabajo, en el cual se coincidió en remarcar que la situación económica es grave y afecta tanto a los sectores asalariados como a las PyMEs, por lo cual se procurará trabajar desde cada sector para contribuir a la salida de la recesión actual.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer