pixel facebook
Miércoles 24 de Abril de 2024

27 ° C Clima

Logo Editorial


Los alquileres oscilan entre los $ 8.500 y los $ 30.000, según la ubicación y las comodidades

También se destacó que es un buen momento para buscarlos, porque los precios se mantienen y en ciertos casos tienen una tendencia a la baja



En diálogo con La Mañana, la presidenta de la Cámara Inmobiliaria de Formosa, María del Carmen Vega, brindó precisiones acerca de los precios que tienen los alquileres en nuestra ciudad, que en la actualidad se ubican entre los $ 8.500 y los $ 30.000, dependiendo de la ubicación de cada inmueble, al igual que de la calidad de su construcción y las comodidades que incluya.

En este sentido, la profesional mencionó que el alquiler de un dúplex céntrico de dos dormitorios con garaje en la zona céntrica parte de una suma que se ubica entre los $ 18.000 y los $ 20.000.

Además, una casa de dos dormitorios con garaje parte de entre los $ 25.000 y los $ 30.000. “Este es el valor del alquiler de una vivienda estándar, con construcciones modernas. Hay otros inmuebles, que incluso tienen pileta, que tienen un costo mayor; y otros, que tienen edificaciones antiguas y que cuentan con un precio más bajo”, agregó.

En paralelo, un departamento de un dormitorio en el centro puede ser alquilado desde los $ 8.500. Por otro lado, especificó que el alquiler de un departamento de un dormitorio en la Torre Río cuesta $ 9.500, más expensas, mientras que el de tres dormitorios sale $ 18.000, más expensas.

Asimismo, en lo concerniente a aquellos inmuebles ubicados en los barrios alejados del centro, un dúplex con garaje de dos dormitorios en el Bº La Pilar parte de entre los $ 12.000 y los $ 13.000. Al mismo tiempo, en el barrio Mariano Moreno, una casa de dos dormitorios con garaje también parte desde los $ 12.000; y en el Bº La Alborada, un dúplex nuevo, con garaje y dos habitaciones, puede ser alquilado por una suma que parte desde los $ 18.000.

A continuación, Vega señaló que las casas de dos dormitorios sin garaje que se encuentran ubicadas en la zona céntrica parten de los $ 15.000. A su vez, una casa de dos dormitorios sin garaje situada en un barrio alejado, como el Bº La Pilar, puede ser alquilada por $ 11.500.

Seguidamente, la especialista dijo que un departamento de tres dormitorios con garaje ubicado en el Complejo de Las Américas, a pocos metros del barrio Incone, puede ser alquilado por un monto que parte desde los $ 12.000.

Por otra parte, se recalcó que los importes mencionados corresponden a inmuebles de buena calidad constructiva y con un adecuado mantenimiento. El precio definitivo dependerá de la situación del mercado (si hay mucha o poca oferta/demanda) y de la calidad y comodidades de cada inmueble en particular.

Locales

Por otro lado, en lo concerniente al alquiler de los locales comerciales, la titular de la Cámara Inmobiliaria de Formosa expresó que en el caso de un local ubicado en el microcentro comercial de nuestra capital, el metro cuadrado cuesta entre $ 300 y $ 500; y en lo referente al alquiler de locales ubicados en la zona aledaña al centro, alejados del sector comercial de la ciudad, el metro cuadrado oscila entre los $ 150 y los $ 250.

Luego, se mencionó que la ubicación influye de manera determinante en la cotización de cada local. A medida que el inmueble se aleja, el precio decrece. Pero si el inmueble se encuentra sobre las cuatro avenidas principales de la ciudad, mantendrá su valor. Otro aspecto que determina el costo del alquiler de un local es la cantidad de metros del frente.

Bajas

En otro orden, Vega resaltó que en estos momentos el sector inmobiliario local atraviesa una época en la cual los precios de los alquileres se mantienen o presentan una leve tendencia a la baja, por lo cual resulta un momento conveniente para consultar por alquileres de diferentes tipos de inmuebles en la ciudad de Formosa. “En la actualidad, los propietarios, antes de tener los inmuebles desocupados o cerrados, prefieren bajar el costo del alquiler y que el inmueble pueda ser alquilado”, acotó.

Por último, la corredora inmobiliaria expuso que en el barrio Mariano Moreno hoy existen numerosos departamentos de un dormitorio orientados a los y las estudiantes, con alquileres que parten desde los $ 6.500, y que significan una oportunidad para aquellos jóvenes que vienen del interior provincial para cursar alguna carrera de Nivel Superior.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer