pixel facebook
Martes 23 de Abril de 2024

26 ° C Clima

Logo Editorial


La "misa de la unidad" en Luján con Mauricio Macri y Alberto Fernández

El Presidente y su sucesor asistieron a la ceremonia pese a las diferencias que tienen entre ellos y la compleja relación con el papa Francisco



Durante algunas horas se vio una Argentina diferente, con la "misa de la unidad" que compartieron en Luján Mauricio y Macri y Alberto Fernández. Fue algo distinto a lo que estamos acostumbrados a ver, en un gesto de conciliación que solo la Iglesia puede lograr.

Desde 1983 a la fecha que no se veía algo así, aunque es un misterio cuánto puede durar, por las evidentes diferencias entre el Presidente y su sucesor. Es destacable igualmente que ambos hayan asistido a la ceremonia, justamente, pese a sus diferencias y de la compleja relación que tienen con el papa Francisco.

La ceremonia fue dos días antes para el cambio de Gobierno, fue convocada por la Iglesia y presidida por el titular de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) Oscar Ojea. Mientras que la homilía estuvo a cargo de monseñor Jorge Eduardo Scheinig, arzobispo de Mercedes-Luján.

Con un mensaje "antigrieta" Scheinig pidió "hacer todo lo posible por resistir y no caer en la tentación de querer destruir al otro". Además llamó a aunar esfuerzos para que la democracia "se afirme" en la Argentina y destacó el "gesto" de Macri y Fernández, así como también del resto de los dirigentes por haber aceptado la convocatoria.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer