pixel facebook
Martes 23 de Abril de 2024

27 ° C Clima

Logo Editorial


Arce: “Hay que seguir trabajando para que los familiares puedan cobrar”

También habló sobre la reciente designación de Luis Basterra como ministro de Agroindustria en el gabinete de Alberto Fernández



El diputado nacional de Juntos por el Cambio, Mario Arce, detalló a La Mañana los pasos a seguir luego de la firma del DNU por parte de Mauricio Macri para los familiares y sobrevivientes del enfrentamiento del 5 de octubre de 1975.

“Tenemos que ser conscientes, para no generar falsas expectativas, de que tenemos que seguir trabajando con los familiares, con los héroes sobrevivientes que por primera vez tienen este reconocimiento”, sostuvo.

Y agregó: “Desde el 2017 que presentamos el proyecto, se comenzó a visibilizar a los héroes del 5 de octubre, a los sobrevivientes, y gracias a eso, hoy podemos decir que con la firma del DNU parte de esos héroes sobrevivientes pueden llegar a ser reconocidos”.

En ese sentido, aseguró que el objetivo es que las personas a quienes les correspondan cobren efectivamente la indemnización.

En términos de Arce, el primer paso es la firma y publicación del derecho en el boletín oficial, “yo doy por contado que se hará si ya se firmó el viernes a la tarde”.

Luego, se debe reglamentar el artículo 5 del documento y ver cómo se instrumenta, porque “cualquiera que se cree con derecho tiene que saber cuál es la documentación que debe presentar”.

Por último, se debe concretar el pago: “Podemos tener un hermoso DNU y declaraciones, pero si los familiares no cobran estamos en la misma”.

También Arce planteó rever el alcance para que “todos estén incluidos”.

“En un principio, el monto era ínfimo, y gracias a los planteos que hemos hecho al Gobierno, hoy podemos decir que el monto es sustancialmente superior”, relató.

Siguió: “Se quería limitar en un principio a los fallecidos y me parece que el reconocimiento debe ser a todos los que estuvieron defendiendo el Regimiento ese día”.

Basterra

Por otro lado, el legislador nacional se refirió a la designación de Luis Basterra como ministro de Agroindustria en el gabinete de Alberto Fernández y dijo que como formoseño “es una satisfacción” y que “aprovecho para desearle el mejor de los éxitos”.

“Es una persona con experiencia y antecedentes, forma parte de la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados, creo que también fue presidente, así que tiene un conocimiento en cuanto aspectos que hacen a esa materia y veremos cómo ejerce su función”, finalizó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer