pixel facebook
Sábado 20 de Abril de 2024

17 ° C Clima

Logo Editorial


“Formosa da Gusto” edición Navidad abrió con novedades variadas y atractivas

En el complejo de la Costanera confluyen la gastronomía, el diseño de indumentaria y la cultura. Hoy habrá un desfile de diseñadores independientes



Las puertas del predio ferial del Paseo Costanero se abrieron el sábado a las 18 horas y el público tuvo oportunidad de recorrer los distintos stands que ofrecieron comida regional y gourmet. A las 20 horas, las autoridades dejaron formalmente habilitada la feria, que cerrará hoy domingo con la actuación de Los Alonsitos, Luna Endiablada, Mathías Mongelos, entre otros, en el escenario preparado para vivir dos noches a pleno festival.
Asistieron al acto de apertura el ministro de Economía Jorge Ibáñez, el diputado nacional Ramiro Fernández Patri, el administrador del Instituto de Asistencia Social (IAS) Edgar Pérez, el titular de la Agencia de Desarrollo Empresarial contador Guillermo Arévalo y el contador Ronny Ojeda, presidente de la Asociación de Empresarios Hoteleros y Gastronómicos de la provincia.

Con entrada libre y gratuita, esta feria que congrega a una multiplicidad de actores que conforman la cadena de valor gastronómica: restaurant, hoteles, productores locales, empresas familiares, emprendimientos, entre otros, renuevan su apoyo a esta convocatoria realizada por el Gobierno de la Provincia de Formosa y que tiene como principal objetivo impulsar la gastronomía local y hacer conocer la cocina de los formoseños.

La primera noche del festival se presentaron Oscar Terán, Pacho Araya, David Díaz Marcheto, Coqui Ortiz, Quórum y Ponele Fiesta.

En esta edición, se premiará la creatividad y la estética, con distinción al “Mejor diseño de stand” y a la “Mejor Innovación de productos gastronómicos”, por lo que se percibe entre los emprendedores ubicados en cada stand esmero y dedicación a la hora del armado de cada puesto.

A medida que el público entraba al predio -en el horario de 18 a 20 horas exclusivamente- recibieron bonos de descuentos para ser utilizados en los diferentes puestos gastronómicos de la feria. Otro dato interesante de Formosa Da Gusto es que se utilizarán vasos reutilizables para colaborar con la preservación del medio ambiente y evitar la contaminación.

Clases de Cocina

Uno de los espacios atractivos de Formosa Da Gusto son las clases de cocina, un lugar de encuentro con los sabores y olores de los productos de la región.

Ayer, las clases estuvieron a cargo de Sweet Tiky - Rossana Collados; Nanafé, cocina Atrevida - Natalia Silva; Cocina Los Zorzales - chef Alejandro Aquino; Moro cocina - chef Sergio Moro. Cocina Navideña del IAS; Desafío 15 días - Cocina saludable - chef Silvina Barrios; Cocina con Pachamama - Claudia Gómez; Cocina Creativa Sabor Aquí - chef Héctor Fernández, todos ellos contaron con la participación del público en vivo, quienes presenciaron de la preparación de platos típicos y regionales.

Diseño Independiente

Poniendo en valor y promoviendo la industria textil, se realizará hoy el Desfile de Diseño Independiente, donde creativos formoseños mostrarán sus productos íntegramente creados con la identidad propia de nuestra cultura.

Estarán Piccola Borghesia & Claudia Pérez, Timotea Desing, Pynapy, Kailas Cueros, María Toribio, Aloniz, Estilo Bernes, Carla Bó, Diseño de Identidad Formoseña, Ángel Velázquez, Carmelo Caballero, Ibis Kriembaum y Verónica Romero.

Innovación

El móvil de C5N que recorrió la feria en la primera noche destacó algunas de las especialidades que se ofrecieron a los visitantes, y el periodista probó en vivo una hamburguesa de búfalo preparada por el chef Carlos Insfrán. Dijo que se trata de una hamburguesa “totalmente sin conservantes, ni harina, es sólo carne y condimentos, es totalmente casera” que se llevó un diez del periodista porteño.

En tanto, desde otro puesto, Mariana y Gloria de Laguna Blanca ofrecieron vino de pomelo y el barman presente en una de las barras preparó un trago refrescante en base a mermelada de mandioca, todas las propuestas innovadoras y que fueron destacadas por la televisión nacional.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer