pixel facebook
Domingo 19 de Enero de 2020

40 ° C Clima

Logo Editorial


Paseo Ferroviario: dueños de food trucks se organizan para incrementar sus ventas

Microemprendedores del patio gastronómico que funciona en este predio conformaron una asociación para mejorar la calidad de trabajo y evitar la competencia desleal. Promociones y shows en vivo buscan atraer clientes


Desde su inauguración en septiembre de 2017, el Patio gastronómico del Paseo Ferroviario convocó a miles de personas que llegan a disfrutar de un buen momento al aire libre y a pocos metros de la atrayente belleza de la Costanera local. En diálogo con La Mañana, Horacio Villanueva, de “Folks Truck” y referente de los emprendedores del lugar, contó cómo logran sacar adelante este espacio en medio de la dura crisis a la que no están ajenos los formoseños.

En principio, aseguró que sostener el comercio en la zona resulta todo un desafío, por lo que decidieron organizarse para mejorar su situación. Aunque los contratos son individuales con el Municipio, los propietarios de estos puestos decidieron agruparse y conformar una asociación para unificar inquietudes.

“Desde un principio buscamos tener una mayor fortaleza, somos familias y nos organizamos para intentar mantener los precios y que no se produzca una competencia desleal en el predio”, advirtió Villanueva.

Ofertas

Cada fin de semana, los diferentes carritos ofrecen diferentes opciones a costos promocionales. Además, se puede disfrutar de un ambiente agradable con shows en vivo, fomentando la difusión de la cultura con la presentación de artistas locales.

También se refirió a la ocupación del predio e indicó que, aunque “el espacio está buenísimo y el alquiler es accesible”, la competencia aumentó debido a la habilitación de más puestos. “Comenzamos muy pocos, pero ahora que el número de emprendedores es mayor, hay días que son muy buenos para algunos y malos para otros respecto a las ventas”, contó a La Mañana.

Según este emprendedor formoseño, las opciones gastronómicas en la ciudad son más amplias y es allí donde se deben buscar alternativas para atraer a posibles clientes y se trabaja en una planificación organizada para este verano. “Preparamos eventos musicales y artísticos para convocar al público, tenemos muchas expectativas de que la situación de nuestro sector mejore”, concluyó.



Te puede interesar


No se encuentran Noticias Cargadas
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2020 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer