pixel facebook
Sábado 20 de Abril de 2024

17 ° C Clima

Logo Editorial


B° PARQUE URBANO

Gratitud de veteranos del 5 de Octubre por el nuevo centro

El lugar se destina a la contención y esparcimiento de los héroes que defendieron el Regimiento en 1975



La Comisión Directiva del Centro de Veteranos 5 de Octubre, a través de su presidente, Alfonso Ramón Rojas, en representación de todos los excombatientes, manifestó su agradecimiento al gobernador de la provincia de Formosa, Dr. Gildo Insfrán, por el edificio que ha sido inaugurado recientemente.

La sede, que lleva el nombre de “Centro de Veteranos 5 de Octubre”, “era muy anhelado por todos los veteranos, y ahora contamos con un lugar físico para reuniones de camaradas y familiares, como también para disfrutar eventos y esparcimiento de los excombatientes”, señalaron en diálogo con La Mañana.

Destacaron que el edificio también se utilizará como residencia transitoria de los veteranos, especialmente de los que habitan en el interior provincial u otras provincias de Argentina.

“Este gesto de reconocimiento nos llena de orgullo y alegría, y nos sentimos reconfortados por la gestión del Poder Ejecutivo provincial; por tal motivo, estamos muy agradecidos”, concluyeron.

Edificio

Cabe recordar que el 19 de noviembre, el gobernador Insfrán habilitó el edificio, que cuenta con un sector de oficinas, sala de reuniones y biblioteca, un sector de usos múltiples techado abierto y hospedaje con cuatro dormitorios y dos baños.

En la oportunidad, Rojas detallaba que de acuerdo al listado del Ejército, existen 72 veteranos que participaron de la defensa del cuartel el 5 de octubre de 1975 ante el ataque de un grupo de Montoneros. “De ellos, con la mitad tenemos comunicación, el resto se fue a vivir al interior, en otras provincias”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer