pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

29 ° C Clima

Logo Editorial


LAGUNA BLANCA

Se realizó una jornada de campo sobre implantación de pasturas mega térmicas



LAGUNA BLANCA - Se llevó a cabo con éxito una charla técnica sobre “implantación de pasturas mega térmicas”, organizada y llevada adelante por el equipo de la AER (Agencia de Extensión Rural) Laguna Blanca y la AER Formosa del INTA. La misma tuvo lugar en el establecimiento ganadero Guayaibí SRL de Fabián Montanaro, ubicado en Laguna Blanca, y fue dirigida a productores, profesionales de localidades vecinas y estudiantes de Escuelas técnicas.

El ingeniero agrónomo Raúl Jaime Freixa explicó a La Mañana que el INTA (Instituto de Tecnología Agropecuaria), en el marco de la nueva cartera de proyectos que posee, trabajará con énfasis en la intensificación sostenible de la producción ganadera de la región, que se desarrolla básicamente sobre pastizales naturales. Una de las estrategias claves a utilizar es la búsqueda de respuestas tecnológicas para el manejo eficiente de pasturas “mega térmicas” en los sistemas de producción ganadera en esta región, apuntó el profesional.

“Uno de los aspectos que impone mayor limitación a los sistemas ganaderos con base pastoril es la variabilidad de la producción de forraje, dentro del año como entre años. Es por ello que, para contribuir a mejorar los sistemas ganaderos, se debe recurrir a la implantación de pasturas cultivadas estivales que son, luego de la vegetación natural, el recurso forrajero más importante de los sistemas ganaderos”, describió Freixa, para agregar que “las pasturas son utilizadas en estos sistemas de producción para cumplir determinados objetivos: incrementar la receptividad de ambientes poco productivos, lograr ganancias de peso adecuadas en categorías críticas y producir reservas forrajeras”.

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 08/12



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer