pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

31 ° C Clima

Logo Editorial


EMPRESAS

Destacan afluencia de visitantes en el país y remarcan potencialidades de Formosa como destino turístico

Desde la CAPyMEF se señaló que a nivel país aumentó la cantidad de visitantes hospedados debido a la devaluación del peso, y se marcó la importancia de trabajar para aprovechar las posibilidades de nuestra provincia



Se conoció que la cantidad de viajeros hospedados en todo el país en septiembre del 2019 fue de 1,7 millones (incremento interanual de 1,4%), con un total de 3,8 millones de plazas ocupadas (1,1% de incremento interanual). En paralelo, en los nueve primeros meses del año se alcanzó el mejor registro en la historia de la Encuesta de Ocupación Hotelera (EOH), que el Instituto Nacional de Estadística y Censos realiza desde 2005, con un total de 15,7 millones de viajeros hospedados y 37,2 millones de plazas ocupadas.

Del total enero-septiembre, 3,4 millones de viajeros hospedados fueron turistas extranjeros (14,1% de incremento interanual) que ocuparon 7,8 millones de plazas (13,3% de suba internanual). Más de la mitad de los extranjeros se hospedaron en establecimientos de 4 y 5 estrellas.

En lo concerniente a este tema, Federico Javier Domínguez, secretario de la Cámara de Pequeñas y Medianas Empresas de Formosa y presidente de la Comisión de Turismo de la CAPyMEF, destacó que desde la entidad y por medio de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, se tuvo conocimiento acerca de las proyecciones existentes en cuanto a la cantidad de turistas hospedados en la Argentina.

? NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 08/12



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer