pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

19 ° C Clima

Logo Editorial


EL COLORADO

Grupo folklórico viajó a Salta con ayuda del Concejo Deliberante

Una veintena de bailarines presentaron varias piezas de chamamé, rasguidos dobles y chacareras del monte en el “VI Encuentro de Academias”



EL COLORADO (de n/agencia) – Días atrás, un grupo folklórico coloradense pudo viajar a la provincia de Salta, a donde fueron como embajadores de la danza local. La delegación estuvo compuesta por 20 bailarines. Los mismos participaron del “VI Encuentro de Academias” en Iruya, Salta.

El viaje no hubiera sido posible sin el apoyo de vecinos de esta ciudad y especialmente del Concejo Deliberante, que otorgó un subsidio para este fin. La medida fue adoptada por la presidencia, a cargo de la concejal Clara Doroñuc, y contó con el acompañamiento de todos sus pares que no dudaron en apoyar la iniciativa. El profesor Epifanio Torres, a cargo del grupo, destacó el valioso aporte que recibieron y lo que fue “el brillante desempeño” de sus compañeros y estudiantes. Torres confirmó que continuarán trabajando de lunes a viernes de 20 a 23 en la Peña Nativa “El Cielito”. En esta oportunidad, la embajada coloradense presentó en Salta varias piezas con ritmos clásicos de chamamé, rasguidos dobles y chararera del monte, entre otras, siempre con los atuendos locales típicos.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer