pixel facebook
Miércoles 24 de Abril de 2024

23 ° C Clima

Logo Editorial


Bullrich le puso un 10 a su gestión en Seguridad y le respondió a Alberto Fernández

La ministra le pidió al presidente electo que “lea el protocolo antes de criticarlo”. Qué opina de Sabina Frederic, su reemplazo.



La saliente ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, le pidió este sábado al presidente electo, Alberto Fernández?, que "lea el protocolo de seguridad antes de criticarlo" y se puso "un 10" en su gestión al frente de la cartera durante cuatro años.

"Decir que la nueva ministra no tiene que tirar tiros por la espalda es una falacia", planteó Bullrich en declaraciones a CNN Radio, en referencia a los dichos de Fernández cuando presentó al gabinete que lo acompañará, entre quienes se encuentra la antropóloga Sabina Frederic como titular de la cartera de Seguridad.

El viernes, al presentarla, Fernández aseguró que el tema de la seguridad "se resuelve con igualdad y no a los palos y metiendo bala", y dijo que trabajarán "preservando los derechos de todos, sin necesidad de autorizar que alguien le dispare por la espalda a otro", en una clara crítica al accionar de Bullrich.

"Es una expresión liviana que no tiene que ver con lo que ha pasado y lo que dicen los reglamentos que hemos escrito. El delito se combate de una manera clara y concreta y se les da a la fuerzas la seguridad de que cuando combaten el delito no van a terminar siendo homicidas y los delincuentes víctimas, como pasaba. Las circunstancias específicas de cómo tira un policía es un tema que no puede aislarse de una situación. Lo que dijo es una mentira", explicó la ministra.

Y agregó, en ese sentido: "Desde que estamos en el Gobierno bajó la cantidad de policías muertos y en consecuencia, la de civiles muertos. Cuando uno le da la certeza a la fuerza de seguridad de que la acción de usar el arma cuando hay que usarla no va a ser tergiversada y de que se va a analizar seriamente cuándo es cumplimiento del deber, las fuerzas la usan menos y mejor. Las situaciones anteriores generaban incertidumbre y la incertidumbre puede causar una muerte en un segundo".

Además, afirmó, "el protocolo fue avalado por siete jueces distintos". "Le diría a Alberto que lo lea antes de criticarlo, porque lo que dice no está en ningún lado. No es así. Lo importante es analizar la circunstancia y no dar vuelta la realidad", sumó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer