pixel facebook
Miércoles 17 de Abril de 2024

15 ° C Clima

Logo Editorial


Andy Ruiz vs. Anthony Joshua II: hora, TV y todo lo que hay que saber

El púgil mexicano le arrebató hace seis meses el invicto y tres coronas de los pesados al boxeador británico, quien sube al cuadrilátero en Arabia Saudita con la intención de recuperar su trono



Uno de los eventos deportivos más impactantes de este año fue la victoria que Andy Ruiz Jr. obtuvo ante Anthony Joshua en el Madison Square Garden en junio, donde sorprendió al mundo y se proclamo nuevo rey de los pesos pesados. Aquel combate tendrá su segundo capítulo este sábado en Arabia Saudita. Será una revancha llena de emoción.

Ruiz, que nació en Estados Unidos pero tiene orígenes mexicanos, protagonizó una de las grandes sorpresas de la historia del boxeo al imponerse a un Joshua que sufrió esa noche su primera derrota como profesional y perdió sus coronas AMB, OMB y FIB. Por eso en Diriyah, pequeña ciudad cercana a Ryad, el británico sube al cuadrilátero para intentar recuperar su trono.

La disputa de la pelea en un lugar neutral fue una de las peticiones de Ruiz, que no deseaba pelear en Gran Bretaña. El púgil azteca de 30 años se mostró “contento” con la sede elegida. “Me siento realmente bien, como en casa. Todos me han tratado con cariño y estoy disfrutando especialmente de la comida tan buena que tienen en este país”, añadió el californiano, quien tiene un historial de 33 victorias, 1 derrota, 22 nocauts.

Mientras que Joshua, de la misma edad, declaró estar “hambriento, determinado y concentrado” para recuperar lo perdido. “No estoy aquí por el espectáculo, estoy para ganar”, dijo el inglés, cuyo balance es de 22 victorias, 21 de ellas por nocaut, y solo una derrota, justamente la de este año ante su rival de turno.

Andy Ruiz sostuvo los cinturones que le arrebató a Anthony Josua (Reuters)
Andy Ruiz sostuvo los cinturones que le arrebató a Anthony Josua (Reuters)

Joshua se ha preparado mucho para este compromiso. Se ha entrenado con sparrings de perfiles similares a Ruiz y decidió perder peso para ganar movilidad. No obstante, los cambios no parecen perturbar a Ruiz: “Sé que vendrá con un plan diferente, que está preparado, motivado, que ha perdido peso y que intentará tenderme trampas, pero mi trabajo es simplemente prevenir todo esto. Estoy preparado para todo.”

Más allá de lo que ocurra en el cuadrilátero, el espectáculo está asegurado en Arabia Saudita, un país que pretende en convertir al deporte en su nueva arma diplomática. Para la ocasión construyó en un tiempo récord un pabellón de 15.000 plazas. Y para atraer a sus protagonistas invirtió más de 100 millones de dólares: 60 para Joshua, 40 para la promotora ‘Matchroom’ y 9 para Ruiz.

TODO LO QUE HAY QUE SABER SOBRE RUIZ-JOSHUA II:

Hora: 21:45 CET / 20:45 GMT.

17:45 Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay

16:45 Bolivia y Venezuela

15:45 Perú y Colombia

14:45 Ciudad de México

TV: ESPN y Space


Fuente: www.infobae.com
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer