pixel facebook
Domingo 26 de Enero de 2020

30 ° C Clima

Logo Editorial


“Me quedo en Boca hasta de utilero”: el futuro de Tevez según la lista que gane las elecciones

El Apache expresó su deseo de continuar en el club pero su contrato se vence y debe resolver su continuidad con las nuevas autoridades después del domingo.


Sin la ancha espalda con la que contó en 2015, justo después de volver de Italia para cumplir el sueño de jugar nuevamente en Boca, Carlos Tevez se inclinó por el silencio. El futbolista que acompañó a Daniel Angelici (fue el que lo buscó después de disputar una final de Champions League con la Juventus) para su reelección, esta vez optó por ser imparcial frente a las listas que se presentan mañana en los comicios.

Una lesión lo marginó de los últimos tres compromisos de Boca (Vélez, Unión y Argentinos Juniors) y tampoco estará disponible mañana en Rosario. Su último cotejo fue en la goleada ante Arsenal de Sarandí en la Bombonera, donde convirtió un tanto.

El jueves pasado rompió el silencio en una entrevista con Alejandro Fantino e insistió con su idea de seguir jugando en el club: “Si me tienen en cuenta, voy a estar. Quiero estar, pero no imponer algo. Yo quiero jugar y ojalá sea en Boca porque me quiero retirar con esta camiseta. Aunque sea de utilero, quiero seguir. No me motiva otra cosa”.

A punto de cumplir 36 años (febrero de 2020), el Apache tiene claro que transita la recta final de su carrera y pretende aprovechar cada minuto. Aseguró estar agradecido con Angelici aunque aclaró que “no sería justo de mi parte opinar de política porque estoy jugando en el club y hay que pensar en la gente de Boca”.

Angelici y Tevez mantienen una relación de amistad pero esta vez el Apache no hizo campaña por el oficialismo
Angelici y Tevez mantienen una relación de amistad pero esta vez el Apache no hizo campaña por el oficialismo

Pese a haber evitado ponerse en el papel de caballito de batalla, Tevez tiene respaldo dentro del oficialismo. Christian Gribaudo (candidato a presidente de La Mitad más Vos), expresó: “Es un ídolo del club y nosotros decimos que hay que cuidarlos. Me voy a sentar con él para ver qué quiere, cuáles son sus sueños y ganas. Esa charla es importante para mí. Primero me reuniré con Burdisso para ver el plan estratégico pero con Carlitos haré lo mismo. Es un ídolo del club y quiero escucharlo”.

El que ya se comunicó en la última semana con Carlitos fue Juan Román Riquelme, candidato a vocal y vicepresidente segundo de la nómina liderada por Jorge Amor Ameal. Es cierto que en el último tiempo hubo cortocircuitos entre los ídolos, sobre todo cuando Tevez cruzó a Román durante su estadía en China. Pero ahora JRR le hizo un guiño y adelantó que si gana las elecciones tratará de hacer renacer su alegría por el fútbol.

“Carlitos es alguien al que que queremos mucho los hinchas de Boca. Creo que todavía puede darle mucho a nuestro club”, anunció Román, que si es electo prometió juntarse con Tevez el lunes, asado o mates de por medio, para resolver su continuidad.

Lo que restaría en el seno interno del Frente para recuperar la Identidad Xeneize es afinar los números de su contrato. Jorge Amor Ameal explicó que no se conocen detalles de las cifras que percibe el actual capitán y la cuestión económica será un punto a debatir si se sienta en el sillón que deja Angelici.

Riquelme se comunicó con Tevez y le abrirá las puertas de la renovación si Ameal gana las elecciones mañana (NA)
Riquelme se comunicó con Tevez y le abrirá las puertas de la renovación si Ameal gana las elecciones mañana (NA)

En la misma sintonía declaró José Beraldi, candidato por la otra lista opositora: “Hay que sentarse y hablar, ojalá se retire con la camiseta de Boca. Lo que sea conveniente para él, pero primero que sea conveniente para Boca”.

El empresario camionero reveló la charla que tuvo en casa de Tevez hace algunos meses en donde hablaron del presente de Boca. Fue contundente y subrayó que si bien los ídolos deben colgar los botines con los colores de la institución, también tienen que adecuarse a las condiciones que se les imponga.

Fuentes ligadas a la lista Volver a Ganar confiaron que no están del todo convencidos de la continuidad de Tevez y que el cónclave con el futbolista será trascendental para tomar la decisión de que siga o prescindan de sus servicios.

El panorama hace presumir que jugará, por lo menos, un año más en el Xeneize. Aunque llegado el caso maneja otras alternativas. El interés de Gabriel Heinze y Vélez es real (incluso Pablo Cavallero, manager del Fortín, lo declaró públicamente), pero el Apache ya avisó que en Argentina solamente lucirá la camiseta de Boca. Y ahí el destino mejor posicionado para él es la MLS.



Te puede interesar


No se encuentran Noticias Cargadas
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2020 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer