pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

27 ° C Clima

Logo Editorial


El FMI felicitó a Martín Guzmán, Matías Kulfas y Miguel Pesce y dijo que espera trabajar con ellos

El mensaje llegó desde la cuenta de Twitter de Gerry Rice, el vocero del organismo multilateral de crédito



El FMI desea felicitar a Martín Guzmán, Matías Kulfas y Miguel Pesce por sus respectivos nombramientos como Ministro de Economía de Argentina, Ministro de Desarrollo Productivo y Presidente del Banco Central, respectivamente. Esperamos trabajar con ellos”.

Así, el vocero del Fondo Monetario, Gerry Rice, saludó por Twitter la designación de tres de los funcionarios que dialogarán con el organismo luego del 10 de diciembre.

Durante la conferencia de prensa en la que presentó a sus 21 ministros y otros funcionarios, Fernández se refirió el FMI. El tema de la deuda y qué hará el próximo gobierno es una de las claves centrales de la economía que viene.

Gerry Rice, vocero del FMI
Gerry Rice, vocero del FMI

Con el Fondo Monetario Internacional “estamos trabajando desde hace semanas”, aseguró el presidente electo. Si bien Fernández no había mencionado la cuestión de la deuda ni tampoco al organismo internacional cuando, antes de las preguntas, fue presentando a los hombres y mujeres de su equipo de gobierno, consultado sobre el tema dijo “estén tranquilos, porque estamos ocupados en el tema”. Y completó “con el FMI estamos trabajando, es un trabajo que debe hacerse silenciosamente”.

La felicitación del Fondo en Twitter
La felicitación del Fondo en Twitter

Uno de los momentos de diálogo se dio el pasado 19 de noviembre pasado, cuando Fernández y la nueva directora gerente del FMI, la búlgara Kristalina Georgieva, conversaron por teléfono. Esa vez, Alberto calificó como “muy productiva” la conversación con la funcionaria internacional y ésta, a través de un comunicado, dijo que le había asegurado al presidente electo “la disposición del Fondo a colaborar con su gobierno y trabajar para allanar el camino hacia un crecimiento sostenible y reducir la pobreza. Acordamos seguir manteniendo un diálogo abierto para el beneficio de los argentinos”.

Luego, en una entrevista radial, le presidente electo, dijo que pensaba prescindir de los poco menos de 13.000 millones de dólares del crédito acordado por el gobierno de Macri con el FMI, pero aún no desembolsados por el organismo. "Yo quiero dejar de pedir y que me dejen pagar”, aseguró. Es una de las idea que suele repetir Martín Guzmán, designado ministro de Economía, discípulo del Nobel Joseph Stiglitz y uno de los tres que el Fondo saludó hoy por las redes sociales.

En tanto, el ministro designado por Alberto Fernández para la cartera económica le agradeció al mandatario electo por el cargo y prometió “cuidar y poner de pie a la Argentina". Lo hizo a través de un mensaje en la red social Twitter.


Fuente: www.infobae.com
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer