pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

20 ° C Clima

Logo Editorial


El intendente Jofré y los concejales jurarán el miércoles 11 a las 7.15

Ayer, Darío Di Martino convocó a la sesión preparatoria. Allí también se elegirá a las autoridades del Concejo con mandato hasta febrero



El presidente del Concejo Deliberante capitalino, Darío Di Martino, convocó a sesión preparatoria para el miércoles 11 a las 7.15 de la mañana, momento en que asumirán sus cargos el reelecto intendente Jorge Jofré y los seis concejales electos en los comicios del 16 de junio de este año.

Como marca la Ley N° 1028, primero se examinarán los diplomas de los concejales electos y a continuación se les tomará juramento. Reasumirán el propio Di Martino y Hugo García, además de Yanina Estigarribia, Gerardo Piñeiro, Elena García y Walter Caballero. Cuatro justicialistas y dos del Frente Amplio Formoseño.

Lo siguiente será la elección del presidente y vicepresidentes primero y segundo del cuerpo, que se anticipa que podría generar un importante debate.

Intendente

Cumplido este paso, se conformará una comisión de recepción al intendente, que ingresará al recinto para dar juramento para su segundo mandato, que tendrá vigencia hasta 2023.

Se estima que finalizada la sesión, varios concejales y el propio Jofré se dirijan a la Legislatura provincial para la asunción de Gildo Insfrán como gobernador y Eber Solís como vicegobernador.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer