pixel facebook
Viernes 29 de Marzo de 2024

32 ° C Clima

Logo Editorial


5 DE OCTUBRE

Arce prefiere esperar a que el DNU de la indemnización se publique en el Boletín Oficial

“Tenemos que ser responsables y no generar falsas expectativas”, advirtió



El diputado nacional de Juntos por el Cambio, Mario Arce, se diferenció notoriamente de su par de bancada, Ricardo Buryaile, en relación a la eventual firma presidencial del DNU por el 5 de Octubre, y consideró que por una cuestión de responsabilidad no podía anunciar tal situación hasta tanto se publique la medida en el Boletín Oficial.

En diálogo con La Mañana, el legislador aclaró de antemano que “por prudencia y responsabilidad, no he dicho nada de este tema, porque primero debe firmar el DNU y eso se sabrá cuando se publique en el Boletín y hasta ahora no está publicado”.

“Tenemos que ser conscientes y responsables en decir las cosas como realmente son”, señaló al diferenciarse claramente de la postura adoptada por Buryaile, quien aseguró que el DNU de las indemnizaciones a las víctimas del 5 de Octubre ya fue firmado por Macri.

Arce dejó en claro que personalmente “doy por descontado de que se va a firmar y publicar en el Boletín Oficial, pero hasta ahora eso no sucede. El decreto recién será oficial cuando se publique en el Boletín y recién ahí vamos a ver su contenido y sus alcances”, remarcó.

También dejó en claro que una vez firmado y publicado, el DNU se debe seguir trabajando para cumplir los siguientes pasos, que son su reglamentación y la efectivización de los pagos a los beneficiarios.

“Venimos trabajando desde hace tiempo en este tema y, más allá de la firma del DNU, debemos saber que viene su reglamentación y después hay que seguir luchando para que se concreten los pagos”, explicó y valoró el hecho de que la medida no sólo alcanzaría a los familiares de los caídos, sino también a unas 17 personas que resultaron heridas durante el cruento ataque de Montoneros.

El legislador dejó en claro que una vez que se conozcan los alcances del decreto, “vamos a seguir peleando por los que faltan ser incluidos”, aludiendo así a quienes sobrevivieron y quedaron con secuelas psicológicas.

“Trato de ser responsable y que se entienda”, insistió, y advirtió que “podemos generar falsas expectativas en la gente y me parece que eso no es lo que queremos. Lo que se busca es que los familiares y víctimas del 5 de Octubre tengan el debido reconocimiento y que cobren, porque no tiene sentido que salga el DNU y nos quedamos a medio camino”.

“No hay que quedarse con el anuncio mediático, hay que trabajarlo y hacerle un seguimiento al tema, porque si uno no es constante en esta lucha, puede quedar todo en el olvido o en un monto insuficiente, o no tiene el alcance que uno cree que tiene que ser”, concluyó Arce.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer