pixel facebook
Viernes 29 de Marzo de 2024

23 ° C Clima

Logo Editorial


Sin recambio

Pirané: Fracasó la sesión preparatoria y no asumieron los tres concejales electos

Los "nuevos" manifestaron que “no estaban dadas las garantías legales” para la constitución del Cuerpo



Dos de los concejales electos que hoy tendrían que haber tomado posesión de sus bancas en el Concejo Deliberante de Pirané, hablaron con La Mañana en Vivo sobre la accidentada Sesión Preparatoria de este viernes. Tanto Jorge López como Yesica Palacios, contaron que no pudieron asumir sus cargos porque sus colegas del Cuerpo no respetaron los procedimientos legales e impidieron que el acto se realice con normalidad.

La dirigente justicialista Yesica Palacios (PJ) expresó en el aire de La Mañana en Vivo que los concejales salientes y los que aún mantienen sus bancas, no respetaron el artículo 24 de la Ley 1.028 que establece las condiciones de cómo se inicia una Sesión Preparatoria en un racambio de autoridades dentro del recinto.

"La normativa vigente dispone que el concejal electo de mayor edad es quien preside la sesión; y no nos permitieron que se organice de esta manera. El problema se inició allí y antes de que quieran hacer la toma de juramento, nos levantamos y nos retiramos”, refirió.

Palacios acusó a sus colegas de querer “manejar” el Concejo con sus condiciones y valoró la decisión que tomaron López (PJ) y Natalia Alario (Cambiemos) ante las irregularidades. “Sólo queríamos asumir en los términos que establece la ley, que nos respeten nuestros derechos y sobre todo cuiden la trasparencia institucional que representa el Concejo”, agregó.

Por su parte, Jorge López, quien para los ingresantes al Concejo debería recaer la responsabilidad de conducir la presidencia del Cuerpo, manifestó que esta mañana “las garantías constituciones no estaban garantizadas” y por eso se llamó a la determinación de levantar la sesión antes de la toma de juramento.

“Quisieron cambiar el curso del protocolo legislativo y nos obligaron a que nos retiremos. Con simple palabras nos dijeron que ellos iban a manejar todo y que nosotros no teníamos aún la categoría de concejales, que sólo éramos meros oyentes”, afirmó.

Ambos dirigentes justicialistas, en el aire de La Mañana en Vivo, informaron que pedirán la intervención del Gobierno Provincial para resolver el conflicto interno del Concejo. “Todavía es muy pronto, nos estamos reuniendo para delinear las próximas directivas a tomar. Es un atropello y no lo vamos a permitir en estos términos que intentaron hacer”, dijo Palacios. Mientras que López aseguró: “En estas condiciones no vamos a asumir”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer