pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

13 ° C Clima

Logo Editorial


Cifras anuales

Gendarmería secuestró 9 toneladas de marihuana, 80 kilos de cocaína y detuvo a casi 300 personas vinculadas al narcotráfico

Las estadísticas de los procedimientos marcan un gran porcentaje de efectividad y productividad en la lucha contra la droga en Formosa



El jefe de la Agrupación Sexta Formosa de Gendarmería Nacional, comandante mayor Enzo Duarte, habló esta mañana con el móvil de La Mañana en Vivo sobre las estadísticas anuales que dejaron los innumerables operativos en la lucha contra el narcotráfico y el contrabando en la provincia. Detalló cuáles fueron las operaciones más destacadas en el 2019 y enumeró los resultados de los distintos secuestros y detenciones.

En este terreno, mencionó que muchas investigaciones que se originaron en el Juzgado Federal de Formosa, terminaron en otras provincias con resultados positivos. Y enumeró: “Por ejemplo, Operativo Expreso en Tucumán, con detenidos y secuestro de cocaína; lo mismo con Operativo Cuyo y el decomiso de una tonelada de marihuana en San Luis, o Nieve Blanca en Tierra del Fuego, con allanamientos y personas detenidas. Todas causas de narcotráfico con vínculos directos en nuestra provincia”, señaló.

Para exponer en números el alcance de las distintas intervenciones de Gendarmería, Duarte mostró cifras: “En estos momentos llevamos secuestrado más de 75 kilos de cocaína en procedimientos, casi 2.500 kilos de hojas de coca en estado natural, superamos las 48.000 cajas de cigarrillos de marcas extranjeras sin avala aduanero, con unas 3.000 infracciones aduaneras (en calzados, tienda y celulares) y en total 130 armas decomisadas, entre ellas utilizadas en delito de narcotráfico y caza furtiva”, informó.

En la lucha contra el narcotráfico, específicamente, el jefe de Gendarmería en Formosa aseguró que en todos los procedimientos de drogas que tuvimos este año se registró una productividad del 100%. “Quiere decir que las investigaciones terminaron con personas detenidas, una marca que alienta a la fuerza e indica que estamos en buen camino”, afirmó.

Para finalizar con las cifras anuales, Duarte indicó que hasta ahora hay 1.200 vehículos secuestrados y con causas judiciales en marcha, con 23 motocicletas que eran utilizadas para el traslado de cigarrillos, marihuana y cocaína.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer