pixel facebook
Miércoles 23 de Septiembre de 2020

15 ° C Clima

Logo Editorial


5 DE OCTUBRE

Buryaile confirmó que Macri firmó el DNU de las indemnizaciones


El flamante diputado nacional de Juntos por el Cambio Ricardo Buryaile confirmó este jueves por la noche a La Mañana que el presidente Mauricio Macri firmó el DNU por el que se dispone el pago de indemnizaciones a familiares de los caídos el 5 de Octubre durante el ataque de Montoneros al RIMte 29.

De esta manera, y a escasos días de dejar el poder, Macri dio cumplimiento a un anuncio que realizó el pasado 4 de octubre, cuando participó de un acto en homenaje a los caídos en 1975 durante el ataque de Montoneros al Regimiento de Infantería de Monte 29 en Formosa.

"Hemos decidido otorgar un subsidio extraordinario a los familiares de los fallecidos en defensa del Regimiento de Infantería de Monte número 29", dijo el jefe de Estado en aquel acto realizado en el Regimiento de Patricios, en la Ciudad de Buenos Aires.

De todas maneras, una vez publicado el DNU en el Boletín Oficial, quedan varios pasos a cumplir para que finalmente se concrete el pago del beneficio a los destinatarios de las indemnizaciones. Quedarían para reglamentar la normativa y luego los trámites legales y presupuestarios para el pago de los beneficios.

Buryaile, junto al diputado nacional Mario Arce, fue el principal impulsor en el Congreso para la sanción de una ley de indemnización para los familiares de los soldados muertos en aquella jornada y también para los excombatientes que sobrevivieron al sangriento ataque montonero.

Los detalles del DNU se conocerán en las próximas horas, una vez publicado en el Boletín Oficial de la República Argentina.



Te puede interesar


No se encuentran Noticias Cargadas
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2020 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer