pixel facebook
Miércoles 24 de Abril de 2024

25 ° C Clima

Logo Editorial


Allanan centro de distribución de drogas y detienen a un joven de 20 años



Un joven de 20 años fue detenido tras hallarse dentro de su vivienda más de seis kilos de marihuana distribuidos en 16 panes y comprobarse que el inmueble venía funcionando como centro de acopio y distribución de estupefacientes.

El allanamiento fue realizado el miércoles a la mañana en una casa situada en la localidad de Fortín Lugones, en el interior de nuestra provincia, y fue dirigido y encabezado por el juez de la jurisdicción, Francisco Orella.

El muchacho venía siendo investigado por la Policía desde hace varios meses. Por comentario de vecinos y las pruebas que fueron obteniendo los investigadores a medida que pasaban los días, pudo comprobarse que el joven vendía droga al menudeo y bajo la modalidad delivery, pero no solamente a pobladores del lugar sino también a personas residentes en colonias y pueblos cercanos.

La Policía reunió la cantidad de pruebas suficientes que elevó al juez de la causa, y éste no tuvo reparos en autorizar el allanamiento de la casa del presunto vendedor; incluso el mismo magistrado viajó desde Las Lomitas a Fortín Lugones para hacer el procedimiento de manera personal.

La comitiva judicial y un numeroso grupo de policías conformado por efectivos

de Villa General Güemes, Las Lomitas y UEAR Posta Cambio Zalazar, fueron hasta la casa del joven investigado, ubicada en avenida Néstor Kirchner y 9 de Julio.

En presencia de testigos, entraron a la vivienda y llevaron a cabo un minucioso relevamiento que confirmó todas las sospechas: encontraron 16 panes de marihuana, un cuchillo usado para cortar la droga, dos cargadores y 15 cartuchos, un teléfono celular, dinero en efectivo y otros elementos empleados para fraccionar estupefacientes. También apresaron al joven sindicado como el autor material de esta actividad ilegal.

La sustancia vegetal incautada fue sometida a pericia química y se confirmó que se trataba de marihuana, con un peso total de 6,200 kilogramos.

Detenido y secuestros fueron trasladados a la dependencia policial, iniciándose una causa judicial por Infracción a la Ley 23.737 dándose intervención a la Justicia.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer