pixel facebook
Viernes 17 de Enero de 2020

30 ° C Clima

Logo Editorial


PARAJE LA LIBERTAD

Con muchas expectativas, este viernes se concretará el 1er Muestreo Pedagógico Intercolegial de la zona

Para la actividad que se desarrollará hoy en la sede institucional, cuentan con el compromiso de participación de la Escuela Secundaria Rural de Alto Alegre, Guadalcazar (Delegación Río Muerto), Santa Rosa, de Fortín Lugones Paraje El 15. Además, lo harán: el INTA, PAIPPA, Rural de San Martín Dos y productores de toda la zona


LA LIBERTAD - Los parajes La Libertad, El Remanso, Posta Cambio Zalazar, Bajo Hondo, Lamadrid, La Zanja, Las Banderitas, Alto Alegre y Pilcomayo, del Departamento Bermejo, se congregarán este viernes en la sede de la Escuela Secundaria Rural Nº 190 (ex -Ciclo Básico Rural) del paraje La Libertad para participar del 1er Muestreo Pedagógico Intercolegial organizado por esta institución educativa.

En diálogo con La Mañana, el profesor en Biología y coordinador de la escuela Ricardo Vázquez brindó detalles de lo que será esta primera exposición y feria de productos, proyectos y comidas regionales. “Esta actividad está programada desde comienzos de año. Es una actividad pedagógica con la que se cierra el ciclo lectivo y en esto integramos al PAIR todo lo que es Proyecto de Base Local y plan de búsqueda. Es así que llevaremos a cabo una exposición general donde estarán incluidos proyectos y trabajos productivos que se generan en la escuela. Para ello se seleccionan temas y en lo que hace a la parte productiva se exponen lo que se hace. En la escuela tenemos producción de dulce de mamón, escabeches y algunas salsa picantes, para la expo”, detalló.

Asimismo, remarcó que los proyectos son el plan de búsqueda en lo pedagógico y ello se vincula al PBL y al PAIR. “Tenemos muchísimas expectativas por lo que ocurrirá (hoy), porque en esta oportunidad será mucho más grande que lo que hacíamos en años anteriores, cuando era sólo a nivel institucional. La comunidad del Paraje venía a observar y escuchar el trabajo de los chicos, pero no participaban otras instituciones. El año pasado programamos para que sea la primera experiencia a nivel intercolegial, pero no se pudo dar, y este año sí por lo que estamos con muchas ansias”, enfatizó el docente.

Participantes

Para la actividad que se desarrollará hoy en la sede institucional, cuentan con el compromiso de participación de la Escuela Secundaria Rural de Alto Alegre, Guadalcazar (Delegación Río Muerto), Santa Rosa, de Fortín Lugones Paraje El 15. “Todo apunta a compartir experiencias y además hay muchas expectativas, porque habrá comidas tradicionales y regionales de la zona. Tenemos productores que hacen dulce de leche casero, dulce de mamón, empanadas de charque, de chivo, de carne, de pollo. Además de queso criollo, quesillo y queso de cabra”, explicó para mencionar además que el PAIPPA y el INTA también estarán presentes en el Muestreo.

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 06/12



Te puede interesar


No se encuentran Noticias Cargadas
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2020 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer