pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

30 ° C Clima

Logo Editorial


Nueva disposición

La Municipalidad prohíbe la venta de pirotecnia sonora e intensifica los controles en comercios de Capital

Sólo están habilitados los artefactos lumínicos y aquellos productos que no superan los 65 decibelímetros en sus explosiones



El director de Bromatología de la Municipalidad de Formosa, Jorge Tarantini, informó en el aire de La Mañana en Vivo que de acuerdo a la ordenanza Nº 7.386, queda prohibida la comercialización de pirotecnia sonora o artefactos con efecto audible en los locales de la capital. Remarcó que la medida entró en vigencia con un intensivo control por parte de inspectores en coordinación con la Policía. Y aclaró que sólo los productos lumínicos están habilitados para la venta.

“Desde la semana pasada que estamos notificando a los locales sobre la restricción municipal en la comercialización de pirotecnia sonora. La nueva disposición tiene como excepción sólo los productos lumínicos y las cañitas voladoras con los conocidos chasqui-boom, que no llegan a superar en sus explosiones los 65 decibelímetros permitidos”, detalló el funcionario.

Acompañando la ordenanza que entró en vigencia, Bromatología con sus inspectores en las calles intensificará los controles y las inspecciones para que los comerciantes respeten la medida. “En coordinación con la Policía de la Provincia, recorreremos la ciudad para detectar infracciones y si se encuentra espacios con acopio o venta, se hará la clausura correspondiente y el secuestro de los productos ilegales”, remarcó.

Por último, Tarantini dejó en claro que los controles también se extenderán en las redes sociales, lugar donde prolifera en muchos casos la venta de productos que no se conoce con fidelidad la procedencia ni el estado de conservación.

“Si hay personas que utilizan esta modalidad, tenemos inspectores que trabajan en las redes y están atentos a estas comercializaciones. Se trabajará de la misma manera, inspeccionando el origen y sancionando la comercialización”, concluyó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer