pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

37 ° C Clima

Logo Editorial


Expectativas de la oposición

Amarilla quiere recuperar el prestigio de la Legislatura y Carbajal duda en que haya cambios con la nueva composición

Después de jurar y asumir sus bancas, dos legisladores radicales plantearon sus pretensiones de cara a un nuevo periodo parlamentario en la provincia



El presidente del Frente Amplio Formoseño en la Legislatura Provincial, Ricardo Carbajal y el flamante diputado Juan Carlos Amarilla, hablaron este jueves con el móvil de La Mañana en Vivo luego del acto de asunción en la Cámara. Ante un nuevo esquema parlamentario con la incorporación de 15 legisladores, ambos coincidieron en trabajar con consenso y con el deseo de una oposición más protagonista dentro del recinto.

Si bien Carbajal fue poco optimista con la nueva conformación del cuerpo, al expresar que “no va cambiar mucho” la dinámica legislativa en comparación con periodos anteriores, reconoció que su bloque hará un esfuerzo enorme para hacerse escuchar ante el oficialismo y el gobierno provincial. “A este carro lo tenemos que empujar todos juntos para sacar mejores resultados”, refirió.

En tanto su colega de espacio, Juan Carlos Amarilla, señaló que tiene la expectativa de trabajar con el primer objetivo de recuperar el prestigio perdido de la Legislatura y enaltecer la labor parlamentaria ante la sociedad formoseña.

En primer término, el ex concejal radical mencionó que su mayor capital para aportar en la Legislatura será la experiencia política, acompañada de una voluntad por el consenso y el diálogo. “Tengo muchas expectativas de participar en un lugar que tanto critiqué: quiero cumplir con la tarea de recuperar el prestigio de esta institución democrática que por muchos años quedó sujetada a la voluntad individual del Ejecutivo”, afirmó.

Y por último, dejó dos títulos que para la tribuna política puede generar alguna inquietud: “Macri fue el presidente más democrático que tuvo el país” y “sólo la historia lo juzgada por su gestión”.

A modo de balance, Amarilla negó la posibilidad de que Macri haya perjudicado al radicalismo en el país, y redoló la apuesta: Todo lo contrario, la UCR se fortaleció en este periodo. Hoy tiene muchos gobernadores en provincias, intendentes y legisladores en las cámaras, con referentes muy bien posicionados en ambas cámaras. Se vivió una etapa de errores y aciertos, pero lo vamos a extrañar a Macri cuando empecemos a ver que el Congreso se transforma en una escribanía del Ejecutivo y no en un espacio de debate, por ejemplo”· argumentó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer