pixel facebook
Domingo 26 de Enero de 2020

30 ° C Clima

Logo Editorial


Herencia política

Yanina Insfrán: "Elegí seguir los pasos de mi padre para acompañar la transformación de Formosa”

Después de asumir su banca en la Legislatura, la hija del Gobernador habló en exclusiva para La Mañana en Vivo


Luego de asumir su banca como diputada provincial en el recinto de la Legislatura, Yanina Insfrán dialogó con el cronista de La Mañana en Vivo sobre su proyección parlamentaria, la relación con su padre desde la política, sus aspiraciones personales en su nueva función y sobre todo, sus expectativas de cara a un nuevo escenario nacional y provincial con el cambio de gobierno a partir del 10 de diciembre.

Tras prestar juramento ante las autoridades de la Cámara, la hija del gobernador Gildo Insfrán manifestó su alegría y compromiso por este nuevo rol legislativo que le tocará afrontar. “Espero estar a la altura de las circunstancias. Hoy sólo me toca cumplir una función específica y de alguna manera, reafirmar todo el trabajo territorial que veníamos haciendo desde hace muchos años”, expresó.

Celebró que la Ley de Paridad de Género haya propiciado un escenario parlamentario más amplio para el acceso de las mujeres y reconoció que el cupo femenino dentro del recinto transformará la vida política de Formosa. “Las mujeres tenemos mucho para aportar y lo vamos a demostrar”, refirió.

Siguiendo con la herencia familiar de participar en política desde un cargo público, la flamante legisladora justicialista afirmó que en gran parte de esta decisión está apoyada en el legado de su padre: “Desde mi pequeña me tocó transitar la vida pública por la actividad de mi papá; y ahora ya adulta y con una profesión, elegí seguir sus pasos porque estoy convencida de que la única o mejor herramienta para transformar la realidad es la política. Quiero acompañar este proyecto de provincia desde un espacio más protagónico”, graficó.

Por último, Yanina Insfrán analizó el “éxito electoral” de su padre en todos estos años de gobierno en la provincia y remarcó su figura como un defensor del pueblo con coherencia política. “La gente lo sigue apoyando porque nunca les mintió. Fue coherente con sus principios y logró reflejar los intereses de una sociedad”.

Y ante la posibilidad de que el escenario económico y social empiece a cambiar con el ingreso de Alberto Fernández a la presidencia, la diputada electa mencionó: “Venimos de un país azotado por un gobierno nefasto. El mayor desafío de ahora es ayudar y acompañar la trasformación por un nuevo modelo de conducción a nivel nacional. Esperemos que los resultados se vean pronto porque la gente ya no soporta más esta crisis”.



Te puede interesar


No se encuentran Noticias Cargadas
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2020 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer