pixel facebook
Domingo 19 de Enero de 2020

40 ° C Clima

Logo Editorial


Repercusiones

Basterra al frente de Agricultura: “Será una buena oportunidad para reposicionar el sector”

De concretarse el pase al gabinete nacional, las expectativas se renuevan en los trabajadores de la agricultura familiar en Formosa


El delegado de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en la oficina local de la Subsecretaría de Agricultura Familiar, Marcelo Marcili, ve con buenos ojos que el diputado nacional electo Luis Basterra se haga cargo del Ministerio de Agricultura de la Nación, tal como lo anticipan medios nacionales. En diálogo con La Mañana en Vivo, anticipó cuáles serán las primeras tres demandas que expondrán ante el funcionario para normalizar el sector.

Ante los trascendidos de que el diputado electo por Formosa en el Congreso Nacional, Luis Basterra, se haría cargo del Ministerio de Agricultura por decisión de Alberto Fernández, Marcili expresó: “Es una conmoción. Tratándose de cambios en autoridades y especialmente para nuestro sector, la designación nos genera una expectativa extra por la cercanía que tenemos con el funcionario. Es una esperanza distinta, particularmente porque lo vemos como una oportunidad para reposicionar el sector y reactivar la agricultura familiar que quedó muy diezmada con el gobierno de Cambiemos”, refirió.

Teniendo en cuanta que durante la gestión macrista muchas dependencias provinciales de este organismo sufrieron bajas en el personal, el dirigente de ATE mencionó que la primera demanda al futuro Ministro será la de “reincorporación de los 21 trabajadores despedidos”. Y agregó que buscarán el pase a planta permanente de empleados con larga trayectoria que aún están de manera irregular.



Te puede interesar


05-12-2019
Señalan a Basterra como el próximo ministro de Agricultura de la Nación

Ayer al mediodía, el diputado nacional dijo a La Mañana que no se habían contactado con él al respecto. Sin embargo, hacia la noche, varios sitios informativos, parlamentarios y rurales daban por hecha su designación

Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2020 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer