pixel facebook
Domingo 09 de Agosto de 2020

21 ° C Clima

Logo Editorial


CONGRESO

Encabezados por Mayans, senadores del FdT se reunieron con Cristina

El unificado bloque analizó la situación económica y se garantizó el acompañamiento a las políticas del nuevo gobierno nacional


El bloque de senadores nacionales del Frente de Todos -que preside el formoseño José Mayans- recibió ayer por la tarde a la vicepresidenta electa, Cristina Fernández de Kirchner, para agradecerle el esfuerzo realizado en pos de lograr la unificación del peronismo, que permitió alcanzar el resultado electoral de octubre último.

En ese sentido, los legisladores remarcaron que el triunfo logrado es un compromiso para realizar los cambios de rumbo en las políticas económicas y sociales en beneficio del conjunto del pueblo argentino, a partir del 10 de diciembre.

Del encuentro, realizado en la sala de reuniones del bloque del Palacio Legislativo, participaron, además de la expresidenta Cristina Fernández, 40 senadores nacionales, entre ellos los dos expresidentes Carlos Menem y Adolfo Rodríguez Saá.

En la reunión, se analizó la compleja situación económica y social que atraviesa el país, ante lo cual la vicepresidenta electa resaltó que, para sortear este momento, se necesita del esfuerzo de todos los sectores de la sociedad frente a los desafíos que se avecinan y ratificó su compromiso de lucha para conseguir los objetivos que se trace el gobierno que asumirá la semana próxima.

Endeudamiento

También, los senadores y la exmandataria enfatizaron su preocupación por el grado de endeudamiento que tienen varias provincias argentinas, la falta de financiamiento internacional, el impacto que tiene la deuda externa en relación con el PBI; así como por el nivel de desempleo, la situación de los sistemas de salud y educativo, de la micro y macro economías; y los inconvenientes que deben afrontar a diario las pequeñas y medianas empresas.

Los asistentes subrayaron, además, la confianza del pueblo argentino que, con su voto, produjo el triunfo electoral del Frente de Todos en octubre último, para lograr el objetivo de activar las políticas que lleven a revertir la situación actual en que se encuentra el país. Insistieron en la necesidad de “salir de una Argentina inclinada y propicia para la bicicleta financiera, para ingresar en una Argentina productiva, del empleo, la soberanía económica y la justicia social”.



Te puede interesar


No se encuentran Noticias Cargadas
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2020 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer