pixel facebook
Viernes 29 de Marzo de 2024

23 ° C Clima

Logo Editorial


LEGISLATURA

Hoy juran los 15 diputados provinciales electos y se renueva la mitad de la Cámara

En la sesión especial de hoy también se hará la proclamación del gobernador y vicegobernador electos el pasado 16 de junio. Insfrán y Solís prestarán juramento el 11



La Legislatura tendrá hoy una sesión especial en la que prestarán juramento los 15 diputados provinciales electos el pasado 16 de junio, quienes se incorporarán al Parlamento local el próximo 10 de diciembre.

El presidente provisional de la Legislatura, Armando Felipe Cabrera, dictó la Resolución N° 42/19, que establece la convocatoria a sesión especial de Asamblea Legislativa hoy a las 9 hs a los diputados que continúan en el ejercicio de sus mandatos y a los electos en el último comicio, que reemplazarán a los incorporados del año 2015.

Se procederá a la renovación de la mitad de la Cámara de Diputados, con la aprobación de la validez de los diplomas y posterior juramento de los quince legisladores surgidos de las elecciones del 16 de junio de 2019, cuya nómina se registra en el Acta N° 33/19 del Tribunal Electoral.

En la sesión de esta mañana también se presentarán los diplomas del gobernador, vicegobernador y diputados provinciales electos.

Luego, se presentarán notas sobre aceptación de cargos de los candidatos electos a gobernador, vicegobernador y diputados provinciales, dando cumplimiento al Artículo Nº 140 de la Constitución Provincial.

Tras la jura de los nuevos diputados y los reelectos, la Legislatura procederá a la designación del presidente provisional y dos vicepresidentes, 1º y 2º de la Cámara.

Los nuevos, los que siguen y los que se van

Los legisladores justicialistas que terminan su mandato este año y fueron reelectos para seguir ocupando una banca en la Cámara son: Armando Cabrera, Otilia Britez, Irma Emilia Zaragoza, Carlos Hugo Insfrán, Luis Eduardo López Guaymás y Roberto Vizcaíno. A ellos se sumarán en el juramento de hoy: Inés Lotto, Jorge Luis Zarza, Yanina Insfrán, Eleuteria Roa y Sinforiano López.

Por el lado del Frente Amplio Formoseño fueron reelectos el jefe del bloque, Osvaldo Zárate, y la diputada Noelia Luna. Como electo el 16 de junio se incorporará en esta bancada el ahora exconcejal Juan Carlos Amarilla, mientras que en el bloque “Floro Eleuterio Bogado” prestará juramento hoy la diputada electa Patricia Argüello.

Por el lado del justicialismo terminan su mandato y dejan la actividad legislativa: Ricardo Mendoza, Sara Monzón, Mirta Guerra y Eber Solís, quien desde diciembre será el nuevo vicegobernador de la provincia.

También se alejan de sus bancas Adrián Bogado, Antonella Maglietti y Robustiano Saliva.

Insfrán y Solís juran el 11

El gobernador y vicegobernador electos de la provincia, Gildo Insfrán y Eber Wilson Solís, respectivamente, prestarán juramento ante la Legislatura el próximo 11 de diciembre, iniciando un nuevo mandato constitucional que se extenderá hasta el año 2023, conforme lo estipula el artículo 137 de la Constitución Provincial.

A tal efecto, el presidente provisional Armando Felipe Cabrera, dictó una resolución convocando a sesión especial de Asamblea para ese día a las 9 hs.

En los fundamentos de la resolución se destaca “la singular importancia que implican estos actos institucionales que son motivo de satisfacción para la comunidad formoseña porque esta nueva elección para elegir el pueblo a sus representantes, permitió acentuar la elección de un estilo de vida, con el libre juego de la democracia”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer