pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

29 ° C Clima

Logo Editorial


CONGRESO

Asumieron los diputados nacionales por Formosa

El reelecto Luis Basterra, Graciela Parola y Ricardo Buryaile tomaron posesión de sus bancas en una Cámara Baja que estará presidida por Sergio Massa



Luis Basterra, Graciela Parola y Ricardo Buryaile asumieron ayer sus bancas como diputados nacionales por Formosa, entre los 130 nuevos legisladores que se sumaron a la Cámara Baja.

Basterra y Parola accedieron a la diputación por el Frente de Todos y Buryaile por Juntos por el Cambio, que será un interbloque conformado por todas las fuerzas políticas del sector, como la Unión Cívica Radical y el PRO, entre otros.

Mientras Basterra renovó su estadía en el Congreso, los diputados nacionales formoseños que terminaron sus mandatos fueron Beatriz Lotto -asumirá hoy como diputada provincial- y Martín Hernández.

Conformación

El Frente de Todos se convirtió en la primera minoría con 120 integrantes -a sólo 9 del quórum propio- ya que se sumaron todas las bancadas que respaldaron la candidatura del presidente electo, Alberto Fernández.

Será clave el papel que vayan a cumplir en la negociación de acuerdos los diez diputados -entre ellos algunos peronistas- que formaron el interbloque Federal que reúne a los bloques de Consenso Federal, Justicialismo, Hacemos por Córdoba, el Partido Socialista y el Frente Progresista, y que será conducido por el peronista Eduardo “Bali” Bucca.

En tanto, el interbloque Juntos por el Cambio -conducido por el radical Mario Negri-, tendrá 116 legisladores, ya que se alejaron tres integrantes de esa bancada y se sumaron al nuevo Interbloque Unidad Federal para el Desarrollo, que conducirá el mendocino José Luis Ramón.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer