pixel facebook
Domingo 09 de Agosto de 2020

21 ° C Clima

Logo Editorial


NUEVO GABINETE

Señalan a Basterra como el próximo ministro de Agricultura de la Nación

Ayer al mediodía, el diputado nacional dijo a La Mañana que no se habían contactado con él al respecto. Sin embargo, hacia la noche, varios sitios informativos, parlamentarios y rurales daban por hecha su designación


Luis Basterra asumió ayer como diputado nacional por Formosa, sin embargo, hasta última hora de anoche daban por hecho que sería el ministro de Agricultura de la Nación, integrando el gabinete de Alberto Fernández.

Consultado al respecto por La Mañana, sólo se limitó a decir: “no se han contactado conmigo”, una postura que también mantuvo con medios nacionales.

Pese a su negativa, sitios de noticias como BAE Económico ya lo señalaron como “el nuevo ministro”, afirmando que la información provino de “fuentes cercanas a Alberto Fernández”. Mientras, desde La Nación hablaban de que había “ganado terreno” para hacerse cargo de esta cartera y otros artículos atribuían su nombramiento a un acuerdo entre el presidente entrante y el gobernador, Gildo Insfrán.

Medios rurales

Incluso, los medios especializados en el ámbito rural ya analizaban la posible política del gobierno nacional con él como ministro, señalándolo como alguien con buen manejo político, conocedor del tema y dialoguista.

Se remarcó su trayectoria relacionada a ese ámbito, habiendo sido ministro de la Producción -luego de la Producción y Ambiente- de la provincia y titular del INTA a nivel regional.

No habrá que esperar mucho para confirmar este dato: mañana, Alberto Fernández presentará su gabinete y se sabrá si Luis Basterra será ministro nacional. Eso, si no lo reconoce antes.



Te puede interesar


No se encuentran Noticias Cargadas
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2020 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer