pixel facebook
Viernes 29 de Marzo de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


Gorodisch alertó que tras el cambio de gobierno, el dólar “oficial” podría tener una fuerte suba

A su vez, el periodista afirmó que la próxima administración aplicará mayores impuestos a algunos sectores para poder incrementar la recaudación del Estado nacional



En diálogo con La Mañana, el licenciado Mariano Gorodisch, periodista especializado en Finanzas y magíster en Dirección de Empresas, aseguró que en la actualidad, el valor de la cotización oficial del dólar está “atrasado” y que podría tener una fuerte suba después del 10 de diciembre.

“La cotización oficial no aumenta a la par de la inflación. Por ello, es probable que en poco tiempo se incremente la brecha entre el dólar ‘blue’ y el oficial; y cuando termine la gestión actual y asuma la próxima administración, habrá un aumento de la cotización del dólar oficial. Asimismo, siempre se registra una suba del costo de los billetes norteamericanos durante diciembre. Por lo tanto, para este mes se espera un aumento importante de la divisa”, explicó Gorodisch a este diario.

A continuación, el profesional evaluó que uno de los motivos de la actual estabilidad cambiaria es la mayor oferta de dólares que se produjo luego de conocerse que la gestión de Alberto Fernández subiría el nivel de retenciones a la exportación de soja y de otros productos.

“En este momento, el sector agropecuario está liquidando la mayor parte de sus dólares. Esto hace que exista mucha oferta de billetes norteamericanos, y que la cotización oficial se mantenga baja”, agregó.

Impuestos

En otro orden, el licenciado comentó que la gestión del Frente de Todos tendrá la necesidad de incrementar la recaudación del Estado nacional, por lo cual procurará aumentar la presión tributaria sobre algunos sectores.

En este sentido, indicó que se planifica fijar una mayor carga tributaria sobre el “dólar turismo”, aplicando entre un 25 y un 30% a cuenta del Impuesto a las Ganancias para la compra de pasajes en el exterior.

Asimismo, Mariano Gorodisch señaló que se planea incrementar la alícuota del Impuesto a los Bienes Personales del 0,75 al 1,5%, con el objetivo de conseguir mayores fondos por parte de determinados contribuyentes.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer