pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


FORO REGIONAL

El IAS realizó una jornada sobre responsabilidad social del Estado y prevención de lavados de activos

Se apuntó, también, a la prevención del juego responsable y la importancia de que los organismos estatales garanticen esas condiciones



Este miércoles a la mañana, en el salón del Hotel Howard Johnson, el Instituto de Asistencia Social de la provincia llevó a cabo una jornada de responsabilidad social del Estado y prevención de lavados de activos, con la participación de loterías de toda la región NEA: Chaco, Misiones, Corrientes y Formosa.

Esteban Montaña, oficial de cumplimiento de la política de prevención del lavado de activos del IAS, dialogó con La Mañana y brindó detalles acerca del evento.

“Tenemos un programa de responsabilidad social dentro del instituto, donde el organismo devuelve a la comunidad parte de lo recaudado en los juegos de azar y, además, una capacitación en prevención de lavados de activos, que significa que el instituto es un sujeto obligado de tener una política para detectar cualquier actividad ilícita para hacer figurar un lavado de activos dentro de la actividad”, explicó.

En ese sentido, dijo que el objetivo es detectar que la persona que cobre los premios entregados por el IAS, sea “el verdadero apostador o beneficiario final”.

“En la operatoria no siempre el que va a cobrar es el que ganó, la persona que necesita dar un origen ilícito y no puede, compra premio y se presenta al instituto como el ganador. Es dinero que lo ganó de forma ilícita y no lo puede incorporar al sistema financiero, cuando le preguntan dicen que se lo ganó en la quiniela y ahí tenemos que detectar estas personas que intentan utilizar el instituto o las loterías provinciales”, argumentó.

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 05/12



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer