pixel facebook
Miércoles 24 de Abril de 2024

25 ° C Clima

Logo Editorial


Tuvieron un final feliz

Con gran éxito llegó a su fin en Clorinda el Torneo Preparación del Fustal organizado por la Liga Clorindense de Fútbol, el primero reservado para chicos de las categorías 2009 y 2010 que contó con la participación de nueve escuelitas de futsal



Una verdadera fiesta del deporte de los más pequeños fue la que se vivió recientemente en el polideportivo del club Argentinos del Norte, en la segunda ciudad de la provincia, donde el Departamento de Futsal junto a los responsables de todos los equipos, organizaron no sólo los partidos finales, como una mera excusa de consagrar a un campeón, sino también que, con muy buen criterio, los casi 200 chicos y sus cuerpos técnicos se llevaron una medalla y los equipos participantes similares trofeos y diplomas de reconocimientos.

En el primer partido de la jornada en categoría 2010, Argentinos del Norte derrotó a Los Guerreros por 3 a 1 con dos goles de Gonzalo Lesme y uno de Tobías Villa, en tanto que el descuento llegó por intermedio de Tobías Valiente.

Posteriormente, se jugó el partido final de la categoría 2009, en la que Zorritos Azules de Libertad se alzaron con la victoria por 10 a 2 sobre escuelita MD.

Los goles del triunfo en este caso fueron de Juan Ramírez en cinco oportunidades, Jesús Rivero en cuatro y Santiago Morales el restante, mientras que para MD anotaron Nicolás Alonso y Rogelio Espínola.

Terminados los partidos, se llevó a cabo la ceremonia de premiación con todas las escuelas participantes en ambas categorías, las que fueron: Argentinos del Norte con la conducción del profesor René Villa, Municipal con José Luis y Nicolás Martínez, MD con Rodolfo Duarte, Piratitas del club Belgrano, Jorge Medina; Inmaculada, Marcelo Esteche; Ciudad de Clorinda, Ariel Villalba; Zorritos Azules del club Libertad, Jorge Paredes, Guerreros con Gabriel González y Gasparcito de la Liga Gaspar Rodríguez de Francia de Nanawa (Paraguay), como invitados especiales con el profesor Alejandro Stegmayer como referente.

El presidente del Departamento de Futsal de la Liga Clorindense, Ángel Jara, se mostró “más que satisfecho por la gran organización y trabajo que han demostrado los responsables de cada una de las escuelitas a lo largo del torneo y con la colaboración de los padres, lo que asegura un futuro prometedor para el futsal de la segunda ciudad”.

El dirigente agradeció además a la firma de indumentaria deportiva de la capital que se acercó para estar presentes en el certamen y especialmente al club Argentinos del Norte como también al presidente de la Liga Clorindense de Fútbol, a los árbitros y planilleros que fueron Oscar Zárate, Mario Lencina, Ariel Villalba e Irene López.

Esta iniciativa no hizo más que empezar a meterlos de a poco a los pequeños deportistas a un deporte que no hace mucho se practica de manera oficial en Clorinda, lo que no hace más que asegurar las bases para un futuro recambio generacional siempre necesario.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer