pixel facebook
Viernes 29 de Marzo de 2024

32 ° C Clima

Logo Editorial


Macri hará su balance de gestión por cadena nacional

El discurso presidencial tendrá una duración cercana a las cuarenta minutos y se pondrá al aire mañana a la noche



Aunque puede haber cambios de último momento, Mauricio Macri tiene previsto realizar su informe del “estado del Estado” mañana jueves, aproximadamente a las 20, y por cadena nacional. Esa es la decisión que existe hoy en ámbitos de la Jefatura de Gabinete, que trabaja a destajo para que las palabras del Presidente saliente sean “precisas, contundentes”, estén documentadas y puedan resistir al embate del Gobierno electo, que buscará instalar que los cuatro años de gestión de Cambiemos dejaron “tierra arrasada”.

La hora exacta del discurso y la confirmación de que será por cadena nacional se conocerá mañana por la mañana, ya que los canales de televisión y las radios deberán recibir la orden emitida por el Poder Ejecutivo para librar sus señales a la hora señalada.

Trascendió que el discurso durará 40 minutos y será un balance. También se explicó que en ningún momento Macri negará las cuentas pendientes que deja, sobre todo en materia de pobreza y desempleo, pero le dará contexto a la situación económica y brindará una gran cantidad de números de la situación económica y fiscal, la deuda, la inflación, además del estado en el que tomó otras áreas de Gobierno como la educación, la seguridad, la energía, el transporte, la infraestructura, el comercio internacional, las relaciones internacionales, el federalismo, la producción, la digitalización, la transparencia, la prácticamente eliminación de jueces subrogantes para nominar en acuerdo con el Senado jueces que no dependan del Poder Ejecutivo, y otra gran cantidad de asuntos donde el Presidente está convencido de que puede mostrar logros.

Mauricio Macri, presidente de la Nación
Mauricio Macri, presidente de la Nación

El equipo de comunicación ya grabó partes del material que será emitido mañana, que constará de gráficos que refuercen los argumentos presidenciales, y también están grabadas algunas imágenes que acompañarán el discurso. Los argumentos ya están preparados y lo único que se necesita es un trabajo de edición que se concluirá mañana, mientras el Presidente viaja a Bento Goncalves, en el estado fronterizo de Rio Grande do Sul, donde se realizará la cumbre de presidentes del Mercosur. Todavía no está terminado la totalidad del mensaje, y mañana mismo podrían grabarse los tramos finales o, eventualmente, realizarlo en vivo y en directo, según la intención que expresó el Presidente a su grupo de asesores.

La decisión de que Macri utilice la cadena nacional fue largamente debatida en la Casa Rosada. Cuando llegó al Gobierno, las cadenas nacionales formaban parte del estilo de comunicación de Cristina Fernández de Kirchner y se pretendía despegar de ese modelo. El Presidente solo realizó cadenas nacionales para dejar inaugurado el período ordinario de sesiones del Congreso de la Nación, que está obligado por ley. Sin embargo, al final del mandato tomó la decisión de levantar el perfil de su presencia, quizás convencido de que es la única manera de dejar un mensaje contundente antes del traspaso presidencial.


Fuente: www.infobae.com
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer