pixel facebook
Martes 23 de Abril de 2024

26 ° C Clima

Logo Editorial


Raúl Castro viajará a la Argentina para la asunción de Alberto Fernández

Es uno de los invitados especiales del nuevo presidente. El uruguayo Lacalle Pou también confirmó su asistencia



El dictador Raúl Castro viajará a la Argentina para participar de los actos de asunción de Alberto Fernández, según adelantaron fuentes que trabajan en la organización del traspaso del poder que se realizará el próximo 10 de diciembre. Si bien actualmente el líder del gobierno cubano es Miguel Díaz-Canel, Castro fue invitado especialmente por el futuro jefe de Estado.

La estrategia diplomática de Alberto Fernández de establecer un amplio abanico de relaciones internacionales de la Argentina con el mundo quedará escenificada el día de su asunción, cuando concurrirán a la jura personalidades tan contrapuestas como el legendario líder del comunismo cubano Raúl Castro hasta figuras de centro derecha, el flamante ganador de las elecciones de Uruguay, Luis Lacalle Pou, el vicepresidente de China o el jefe de Estado de Paraguay Abdo Benítez.

Raúl Castro vendrá el mismo día de la asunción y no descartan que veinticuatro horas más tarde se reúna a solas con Alberto Fernández ya ungido como jefe de Estado. De hecho, la semana pasada el embajador de Cuba en Buenos Aires, Orestes Pérez, estuvo en las oficinas de Puerto Madero con el presidente electo donde hablaron de la necesidad de reforzar las relaciones bilaterales. Es que en el Frente de Todos creen que durante el gobierno de Mauricio Macri se resintieron las relaciones entre la Argentina y Cuba

Lacalle Pou y Tabaré Vázquez también estarán presentes en la asunción de Alberto Fernández
Lacalle Pou y Tabaré Vázquez también estarán presentes en la asunción de Alberto Fernández

En la invitación de Fernández a Castro y su posterior confirmación para venir a la Argentina tuvo mucha incidencia la mano de Cristina Kirchner que en sus viajes reiterados a La Habana para visitar a su hija Florencia, que se encuentra realizando un tratamiento médico, estableció un vínculo estrecho con quien fuera presidente de Cuba después de la muerte de Fidel Castro.

No está confirmado aún si Castro llegará acompañado por el presidente Díaz-Canel aunque los allegados de Alberto Fernández ya se dan por satisfechos con la presencia en Argentina del presidente del Partido Comunista cubano.

Por otra parte, se supo que Alberto Fernández invitó especialmente al presidente electo de Uruguay Lacalle Pou al mismo tiempo que extendió la invitación al actual jefe de Estado uruguayo Tabaré Vázquez. Ambos estarán presentes en el Congreso para la toma de mando de Fernández el 10 de diciembre. “Se trata de un gesto que pidió especialmente Alberto para que haya una buena relación en adelante con Uruguay más allá del signo político distinto al del Frente de Todos que gobernará en Uruguay como es el caso de Lacalle Pou”, dijo un referente de Fernández que está en la organización de cada detalle del traspaso de mando.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer